Living Publicó 4 Mar 2023 Publicó 4 Mar 2023 Hola Este mes es de reflexiones, tratando de darle una vuelta de tuerca a los temas usuales. Me preguntaba para que servimos como hombres (fisica, emocio%, etc) hoy en dia, en la óptica de las mujeres.? Nos necesitan para algo?... Cada ves están mas empoderadas, conscientes, libres y gallardas. A mi eso me gusta, creo que son la gran reserva que tiene la humanidad para el salto evolutivo, social, cultural que viene. Un sector no quiere nada con nosotros, ni apoyo, ni ayuda, solo igualdad y buen trato. En tono humorístico ni flores, ni chocolates, ni piropos. O seguirán a pesar de todo esperando el príncipe azul? Que piensan de las mujeres de hoy? Para que les servimos?.... ha cambiado el rol proveedor que teníamos? o eso sigue siendo valido, entre otras cosas..... sld Citar
foreroSV Publicó 4 Mar 2023 Publicó 4 Mar 2023 El rol del macho y la hembra es difícil que cambie en sus bases biológicas. Quizá cambia en la forma y esto puede causar serios problemas por oprimir patrones de conductas típicos de los animales. El principe azul solo cambia de forma, pero siempre va a existir... Ahora es narco, viste afeminado, se cree maleante, es sensible y no sabe hilar palabras... Sigue siendo un patán y pastel... En otro envoltorio. De las mujeres de hoy, me gustan más, me gusta el conflicto XD, por un rato Para que les servimos?. Para lo mismo de siempre, es lo mismo que arriba, cambia la forma. Citar
Living Publicó 4 Mar 2023 Autor Publicó 4 Mar 2023 Colega no creo que sea tal facil, como lo pinta....la base biologica si es mutable. En lo social aun esta por verse la verdadera revolución feminista. Todas, por fuerte que se hagan, dice, necesitan amor....no lo creo.... Soy mas pesimista que usted, creo que podemos ser desechados. a largo plazo....sld Citar
El señor de la Querencia Publicó 4 Mar 2023 Publicó 4 Mar 2023 Ya estamos en una sociedad, dónde todo se desecha, dónde hombres y mujeres solo nos preocupa estár entretenidos (RR.SS, drogas, vídeo juegos muy adictivos violentos, Nexflix, matar el tiempo etc) Nada de ocuparse de uno o del otro, se vive en presente, nada se proyecta a largo plazo. Lugo nos quejamos de parejas rotas y familias destruidas. 1 2 Citar
Living Publicó 4 Mar 2023 Autor Publicó 4 Mar 2023 hace 2 minutos, El señor de la Querencia dijo: Ya estamos en una sociedad, dónde todo se desecha.... Una gran verdad se ha dicho. Por que evolucionamos culturalmente, economicamente en esa via y no en otra?, es de lo mas curioso. Los estrategas del consumismo nos han vendido todo y por lo tanto lo desechamos todo. Las cosas importantes pierden valor. Recuperarlo despues sera imposible. Por eso digo que las mujeres que piensen que no somos necesarios, sino un lujo (la gran Cher...) y lo lleven al extremo...sera el pp del fin....sld Citar
Solito Publicó 4 Mar 2023 Publicó 4 Mar 2023 hace 1 hora, Living dijo: Por que evolucionamos culturalmente, economicamente en esa via y no en otra? O nos hicieron creer que aquello era una evolución. No niego que han habido desarrollos en la técnica y avances en diversas áreas del saber, sin embargo, la percepción de bienestar y felicidad no se condice a ese desarrollo o evolución. Basta ver los países que lideran los estudios de felicidad, no tienen una economía de primer mundo o grandes desarrollos, sin embargo, son más felices. En Latinoamérica es Bolivia, por sobre otros países de la región. Respecto a las mujeres, creo que el tema del amor romántico va de salida y eso rompe esquemas y formas de relacionarnos que se han mantenido por siglos. Es un proceso de cambios y estos toman tiempo, no se angustie tanto estimado @Living Citar
dodo Publicó 4 Mar 2023 Publicó 4 Mar 2023 Lo de ni flores ni chocolates es por una fecha en particular y nada mas El resto de las preguntas iniciales serian mejor explicadas por las mujeres Pero encuentro bien que se formen parejas por gusto y no por necesidad y eso le da mayor independencia a ambas partes hace 4 horas, El señor de la Querencia dijo: Ya estamos en una sociedad, dónde todo se desecha, dónde hombres y mujeres solo nos preocupa estár entretenidos (RR.SS, drogas, vídeo juegos muy adictivos violentos, Nexflix, matar el tiempo etc) Nada de ocuparse de uno o del otro, se vive en presente, nada se proyecta a largo plazo. Lugo nos quejamos de parejas rotas y familias destruidas. Si pero tambien pasa que las mujeres tenian que aguantar de todo en las relaciones y eso permitia mantener la pareja y la familia unida Ademas que los tiempos han cambiado que los 30 son los nuevos 20 y los 40 los nuevos 30 y asi y lo que se esperaba que pasara a cierta edad se posterga para despues Citar
PFkun Publicó 5 Mar 2023 Publicó 5 Mar 2023 hace 20 horas, Living dijo: Una gran verdad se ha dicho. Por que evolucionamos culturalmente, economicamente en esa via y no en otra?, es de lo mas curioso. Los estrategas del consumismo nos han vendido todo y por lo tanto lo desechamos todo. Las cosas importantes pierden valor. Recuperarlo despues sera imposible. Por eso digo que las mujeres que piensen que no somos necesarios, sino un lujo (la gran Cher...) y lo lleven al extremo...sera el pp del fin....sld Estimado Living, viste Shuumatsu no Harem? Yo leí el manga y va un poco por ese lado. Citar
Lucas Trotacielos Publicó 5 Mar 2023 Publicó 5 Mar 2023 Difícil la reflexion, pero dare algunas ideas que las he escuchado y leido en grupos de MGTOW. El hombre es el que provee la seguridad, si te roban en la casa y llaman a carabineros , van a venir hombres, no mujeres por lo general. O cualquier situacion peligrosa, siempre van hombres. Los hombres construyen la infraestructura de la sociedad, los obreros. Igual que los trabajos de gran esfuerzo fisico o peligrosos. Algunas profesiones requiridas en la sociedad como todas las ingenierias son estudiadas y ejercidas mayormente por hombres. Las mujeres igual pueden elegirlas, no hay nada que lo impida pero en la practica no les interesa. El rol de proveedor lo ejercen ambos sexos, pero es el hombre el que lo hace de forma natural, la mujer suele proveerse a si misma y a sus hijos, no para el marido, es raro, no es lo general. Lo otro, las posiciones en las que hay que poner el pecho a las balas, asumir la responsabilidad o de tomar desiciones importantes, suelen hacerla mejor los hombres, las mujeres suelen delegar o trasladar esa responsabilidad a un subalterno. Por ultimo los postulados del MGTOW aportan a la reflexión de que el hombre puede perfectamente vivir tranquilo y en paz por su propia cuenta, proveyendose a si mismo y desembolsando en sus necesidades incluidas las sexuales, lo que concluyen en "el hombre necesita a la mujer moderna?" Citar
Solito Publicó 5 Mar 2023 Publicó 5 Mar 2023 Esos grupos MGTOW u Hombres siguiendo su propio camino son demasiado conservadores. Leí hace un buen tiempo atrás que la evidencia arqueológica y antropológica que hubo en ciertas culturas nómades una distribución distinta de roles, en donde ellas cazaban a la par de los hombres. Sobre el argumento de poner el pecho a las balas, me hizo recordar los tiempos oscuros de la dictadura y quienes salían a protestar y denunciar eran las mujeres, no los hombres. En fin esa mirada excluyente de un movimiento que no reconoce el poder del patriarcado, que es la cultura relacional dominante y que ha sido puesta en duda. Probablemente las nuevas generaciones están más deconstruidas y así las siguientes. Es un proceso. Lo único que comparto en que tanto mujeres como hombres no necesitan de una persona con la cual ser feliz. Pensar así es depender y no aprender a vivir en paz con uno. Distinto es un proyecto de vida que puede ser compartido, sin embargo, el proyecto es eso, un proyecto que se puede modificar, variar y cuyo resultado no recae exclusivamente en la presencia o ausencia de una pareja. 1 Citar
Finneas Publicó 9 Mar 2023 Publicó 9 Mar 2023 Para la mayoria de las mujeres si no eres atractivo por naturaleza, eres simplemente una cuenta corriente ambulante. ☺☺☺ Citar
foreroSV Publicó 9 Mar 2023 Publicó 9 Mar 2023 hace 18 minutos, Finneas dijo: Para la mayoria de las mujeres si no eres atractivo por naturaleza, eres simplemente una cuenta corriente ambulante. ☺☺☺ Que triste esa visión... Es como la de las mujeres que dicen que todos los hombres son pasteles, pq por como son ellas siempre caen con ese tipo de hombres... tb hay hombres que dicen lo mismo que tu, porque suelen atraer a ese tipo de mujeres (no se si es tu caso) Mi experiencia personal, como "no atractivo por naturaleza", es de atraer minas bknes... creo que nunca he estado con una mina "interesada" y soy bien lacho.... incluso casi siempre he estado con minas que prefieren "netear" lo que uno aporta al otro económicamente. Igual entiendo que mi experiencia no es una la realidad, pero me inclinaría que "belleza o dinero" no es lo primordial que busca la mayoría de las minas en un hombre Citar
mcnero Publicó 9 Mar 2023 Publicó 9 Mar 2023 hace 48 minutos, Finneas dijo: Para la mayoria de las mujeres si no eres atractivo por naturaleza, eres simplemente una cuenta corriente ambulante. ☺☺☺ De gratis no es que en estos tiempos tengamos un incremento evidente de mujeres que buscan un sugar daddy pero eso tambien ocurre por otras razones como que el trabajo como metodo de superacion personal cada dia pierde mas relevancia. Al final yo creo que ocurre como en la fabula del escorpion y la rana, es su naturaleza Citar
Solito Publicó 9 Mar 2023 Publicó 9 Mar 2023 No creo @mcnero que sea su naturaleza, fuese así todas lo serían y no es el caso. Probablemente esa lectura responde a aspectos socioculturales, no por nada una gran parte de la población de jóvenes señalo querer vivir como youtuber o influencer de redes sociales. Concuerdo que la valoración hacia el trabajo ha decaído y eso es transversal en hombres y mujeres jóvenes, en parte por no fomentar hábitos relacionados al trabajo, a la sobreprotección y excesiva retribución por hacer lo mínimo. Consecuencia, varias generaciones mediocres, flojas y que espera vivir por medio del mínimo esfuerzo. Sobre laper percepción de cajero automático, estimado @Finneas comparto la apreciación de @Living que no todas nos miran como una billetera al corto o mediano plazo. Quizás pasa por otros factores que usted y otros llegan a esa conclusión. No digo que sea errada, es su visión y no la comparto. Saludos Citar
kuzey Publicó 9 Mar 2023 Publicó 9 Mar 2023 En 05-03-2023 a las 13:25, Solito dijo: En fin esa mirada excluyente de un movimiento que no reconoce el poder del patriarcado, que es la cultura relacional dominante y que ha sido puesta en duda. ¿Es usted de los que cree en el patriarcado? Coloque la palabra patriarcado seguido de la palabra prostitución en Youtube y vea lo que aparece Para muestra un botón 2 Citar
Mr. Sophistication Publicó 14 Mar 2023 Publicó 14 Mar 2023 En 04-03-2023 a las 0:24, Living dijo: Me preguntaba para que servimos como hombres (fisica, emocio%, etc) hoy en dia, en la óptica de las mujeres.? Nos necesitan para algo?... Creo que puede haber tantas respuestas como mujeres en el planeta, todas buscan y necesitan algo distinto en distintas etapas de sus vidas. Yo mismo por ejemplo reconozco que mi gusto en mujeres (me refiero al físico, personalidad y carácter) ha cambiado bastante desde que era un adolescente hasta mi adultez. Hace poco vi una nota de un noticiero gringo donde se exponía que en EE.UU. el 63% de los hombres de entre 18 a 29 años está soltero, mientras que solo el 33% de mujeres en el mismo rango etario se encontraba soltera. Del 67% de las mujeres de 18 a 29 años que estaban en una relación, gran parte de este grupo se encontraba en una relación hombres del rango etario de 30 a 49 años, o sea, con hombres mayores a ellas. Por lo general al hombre “mayor” se le asocia con la madurez, sabiduría, experiencia y estabilidad económica, y estos atributos resultan atractivos para las mujeres en general. En el caso de las mujeres “jóvenes”, tiene todo el sentido del mundo preferir hombres ya resueltos y consolidados vs hombres “jóvenes” inmaduros, sin mayor experiencia y sin mayores ingresos. Esta dinámica de hombre maduro y mujer joven ya está bastante normalizada y aceptada, la verdad es que es algo que se viene dando desde hace décadas. 1 Citar
El señor de la Querencia Publicó 14 Mar 2023 Publicó 14 Mar 2023 Por alguna razón las mina prefieren a los hombres resueltos, por eso es bueno ahorrar para una buena vejez. Citar
Mr. Sophistication Publicó 21 Mar 2023 Publicó 21 Mar 2023 En 14-03-2023 a las 9:52, El señor de la Querencia dijo: Jejejejeje siempre que veo influencers de IG viajando por el mundo se me viene esa foto a la cabeza. Citar
El señor de la Querencia Publicó 21 Mar 2023 Publicó 21 Mar 2023 hace 8 horas, Mr. Sophistication dijo: Jejejejeje siempre que veo influencers de IG viajando por el mundo se me viene esa foto a la cabeza. Los nuevos tiempos por eso hay que ser millonario o "Chef del Tussi" y las minas llegarán. Citar
Onfire Publicó 22 Mar 2023 Publicó 22 Mar 2023 Solo follar! Y también el sucio dinero jajajaja. Real! PD: Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.