Saltar a contenido

50 años The Dark Side Of The Moon


Recommended Posts

Que tal colegas, se que en este foro habemos muchos que nos gusta el rock y hoy 1 de marzo no es cualquier fecha. Un dia como hoy pero de 1973 se publica uno de los discos mas grandes de la historia de la musica : The Dark Side Of The Moon de los britanicos Pink Floyd, sin duda alguna una obra maestra.

...y si la banda en la que estas, toca diferentes melodias te vere en el lado oscuro de la luna.  

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Tuve el placer de ver a Roger Waters en el 2012 mi papá se endeudó para ir fuimos los dos días por qué me dijo no me voy a morir sin verlo en vivo y para ir un solo día no vale la pena endeudarse así que vamos los dos días o nada, ha sido el concierto más sublime en el que he estado y sin duda mi tema favorito de disco dark side of the moon es "on the run y time".

Les dejo besitos a todos por acá 😘

  • Me Gusta 1
  • Me Calienta 1
  • Me Enamora 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Pink Floyd es una banda notable. @July24 que gran experiencia le dejó su papá. Yo fui a los recitales previos donde alucine con the wall en vivo.

Sin dudas es un gran álbum, yo conseguí piratear unos casettes en equipos de alta fidelidad y cinta de cromo para mayor fidelidad de la versión en vivo.

Aún los tengo y se escuchan muy bien para ser cintas.

Respecto a bandas hay cierta similitud con Congreso y Los Jaivas. A estás últimas las ví juntas con el aún vivo Gato Alquinta y el pianista que falleció de Congreso. Nada que envidiar en términos de sonido y calidad en vivo... Notables bandas...

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

50 años ya. Los miembros de Pink Floyd tenían entre 26 y 29 años entonces. Qué hacía yo a esa edad? jajajaj.

Dato curioso acerca de este disco es la famosa teoría del The Dark Side of the Rainbow, dado la aparente sincronía entre el disco y la película del Mago de Oz de 1939 si ambas obras se reproducen "juntas".

Al igual que @July24, "Time" es mi canción favorita del disco, siguiéndole "Money"

Igual, de Pink Floyd prefiero el Animals.

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, July24 dijo:

Tuve el placer de ver a Roger Waters en el 2012 mi papá se endeudó para ir fuimos los dos días por qué me dijo no me voy a morir sin verlo en vivo y para ir un solo día no vale la pena endeudarse así que vamos los dos días o nada, ha sido el concierto más sublime en el que he estado y sin duda mi tema favorito de disco dark side of the moon es "on the run y time".

Les dejo besitos a todos por acá 😘

Yp tambien fui a ese recital  la Gira the wall, otro nivel, sonido de cine envolvente es el mejor reciltal que ido, fui el 2003 o 2002 a ver Rpberto Agua . Lo mismo me fui con muchos orgazmos musicales.

Ahora volviendo  el Dark Side , es conaideradp unos de los mejores discos de la historia, no asi recuerdo biem si Alan Parson fue el prosuctor o co productor y pe dio su sello, muy innvador para la epoca, es u a delicia escuchar este disco   te envuelve desde el pricipio y si sabes valorar y escuchar musica sabras de lo que hablo, empiezas a escuchar y sabes que tendras que seguir esos 47 mim aprox de sicodelia hermosa.

Ahora , chascarro , tengo una polera del dark side y alguien que no cacha nada me dice si apoyo a la comunidad gay.

Aclaro que no soy homofobico. Eso es mi vida ahhh y escuchem the animals otro gran disco

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

He visto los shows en Chile de Roger Waters el 2002, 2007, 2012 y tambien la visita de David Gilmour el 2015 y sin dudarlo el mejor concierto fue el 2007 cuando Warters interpreto The Dark Side Of The Moon integro. No exagero cuando digo que casi llore al momento de sonar Brain Damage/ Eclipse en esa ocacion. Este disco es una gran influencia para mi como musico. PD : @July24me diste otro motivo para volver a visitarte !!! 😍😍😍

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola

@Don Rock and Roll  conoci esta banda por el 97, 98, creo, en un carrete con unos amigos había un contertulio fanático de esa música, antes no tenia idea de su existencia, al son del alcohol y las d_____, yo pase jajajajaj, se recreo la atmósfera, me pareció muy buena música, la exaltación, la melancolía, la profundidad del mensaje.....si muy buena música....no volví a escucharla, salvo un tema por aqui, otro por alla....me quedo una sensación de descubrimiento.

Por esos mismos años andaba dando vueltas en el circuito underg__ la pelicula de Roger W, que si no asi recuerdo mal estuvo prohibida en Chile un tiempo. Habia curiosidad por verla.

La vi en el cine imposible no recordarla....Algunos decian obra de arte, otros un bodrio....Me quedo con el vuelo imaginativo superior....sld

VGhlX1dhbGwuanBn

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Don Rock and Roll dijo:

He visto los shows en Chile de Roger Waters el 2002, 2007, 2012 y tambien la visita de David Gilmour el 2015 y sin dudarlo el mejor concierto fue el 2007 cuando Warters interpreto The Dark Side Of The Moon integro. No exagero cuando digo que casi llore al momento de sonar Brain Damage/ Eclipse en esa ocacion. Este disco es una gran influencia para mi como musico. PD : @July24me diste otro motivo para volver a visitarte !!! 😍😍😍

Feliz de volver a verlo corazón, usted es una persona muy agradable 💜 y bueno ya tenemos banda sonora para el próximo encuentro 😈 le dejo besitos 😗

  • Me Enamora 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...