Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 hace 16 minutos, Living dijo: jajajaja no colega los cortitos son de Hesse el autor aleman cierto?..El lobo estepario...me representa ese soy yo corriendo viejo e incansable soñando con liebres y ciervos jajajajajaja....Sidharta...."bajo las ruedas"....etc... Hess creia que la literatura debia ser ademas de util entretenida, llegar a la comprension de todos, en alguna medida....esos libros tremendos ininteligibles no eran lo suyo....como queda claro en sidartha....la clave es controlar las emociones, eso te hace libre....la verdad viene con el rio....o a pesar del rio....Siempre te queda algo aunque no entiendas todo el libro.... Un humano no puede entender la naturaleza humana....pues es el objeto y cuestion a discernir... atte En cuanto a metafísica, creo que "Demian" va más por ese lado, sobre todo cuando tienes 16 años. 1 Citar
Bolz Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 6 minutos, Gran Guru dijo: En cuanto a metafísica, creo que "Demian" va más por ese lado, sobre todo cuando tienes 16 años. Cualquier libro de Hess es un balazo al cerebro a los 16 años. 1 Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 jajajajaj @Bolz no colega como dije profano, putero, mundano y curioso, trato de mantener viva la capacidad de asombro....igual Ezpi estaba algo loco la razon no es una "bala" absoluta jajajajaja Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 9 minutos, Gran Guru dijo: En cuanto a metafísica, creo que "Demian" va más por ese lado, sobre todo cuando tienes 16 años. hace 2 minutos, Bolz dijo: Cualquier libro de Hess es un balazo al cerebro a los 16 años. Por eso dije cortitos pero potentes jaajajajajaj...que Cautemoc ni que ocho cuartos jajajaj...aunque el mexicano tb la lleva en adolescentes o llevaba jajajaj.... De los mejores libres que he leido....de hecho mi hermana algo mayor me los recomendo...........al pp no me gustaba leer....ella, todos leen..tu caso es grave me dijo, no puede ser, los libros expanden la mente..mmmmm creo que este puede ser dijo, me presto mi primer libro "El mago de Oz"...me dijo lee este si no te gusta no te wueveo mas con libros jajajaajajaj.....fue un balazo teledirigido jajaajaj... atte Citar
Bolz Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 2 minutos, Living dijo: jajajajaj @Bolz no colega como dije profano, putero, mundano y curioso, trato de mantener viva la capacidad de asombro....igual Ezpi estaba algo loco la razon no es una "bala" absoluta jajajajaja No siempre se puede ser apolíneo, el lado dionisíaco siempre se lleva dentro, y la gracia está en saber compartir ese hedonismo de los placeres carnales como en este foro... o al menos eso quiero creer jajajajaja como dijo el Nietzsche, pero ojo, a todos les parece simpático Nietzsche hasta que lo leen xdd Citar
Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 Yo trabaje algunos años en una revista, contemporánea y que competia con "Time" y "newswick" (ya no me acuerdo el nombre exacto) pero desde el punto de vista latinoamericano, en ella escribían quincenalme Fujuyama. Mariano Grondona, Fridman y otros ilustres como el dr maturana. Era un privilegio asistir a sus conferencias. Saludos Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 1 minuto, Bolz dijo: No siempre se puede ser apolíneo, el lado dionisíaco siempre se lleva dentro, y la gracia está en saber compartir ese hedonismo de los placeres carnales como en este foro... o al menos eso quiero creer jajajajaja como dijo el Nietzsche, pero ojo, a todos les parece simpático Nietzsche hasta que lo leen xdd Es por que mato a Dios....o no? jajajajaj....comparto su eso de saber compartir o equilibrar....este mundillo y lo otro...el drama, si aparece, nos llama....no lo buscamos, seria una locura jajajajaj Citar
Solito Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 Spinoza es un autor que debo incarle el diente. Varios artículos que he leído lo citan y actualmente están apareciendo nuevas y mejores traducciones de sus textos. @Gran Guru el principito con sus preguntas simples fue el texto que ese profesor de enseñanza media utilizó para comenzar a usar la cecera como el decía. Autores y pensadores chilenos para el mundo Manfred Max Neef y su propuesta ecológica de desarrollo humano, Humberto Maturana junto a Francisco Varela y su revolución con la autopoiesis, Claudio Naranjo,aue si bien tenía otra formación termina siendo un pensador y crítico del modelo de sociedad y de educación proponiendo preguntas y respuestas. Humberto Giannini que es más cercano a los clásicos. 2 Citar
Bolz Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 1 minuto, Solito dijo: Spinoza es un autor que debo incarle el diente. Varios artículos que he leído lo citan y actualmente están apareciendo nuevas y mejores traducciones de sus textos. @Gran Guru el principito con sus preguntas simples fue el texto que ese profesor de enseñanza media utilizó para comenzar a usar la cecera como el decía. Autores y pensadores chilenos para el mundo Manfred Max Neef y su propuesta ecológica de desarrollo humano, Humberto Maturana junto a Francisco Varela y su revolución con la autopoiesis, Claudio Naranjo,aue si bien tenía otra formación termina siendo un pensador y crítico del modelo de sociedad y de educación proponiendo preguntas y respuestas. Humberto Giannini que es más cercano a los clásicos. No jodamos amigo, Maturana y Naranjo es lo mejor que tenemos. Debería ser una obligación en el colegio dar a conocer semejantes personalidades. Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 @Gran Gurucolega si que ha vivido....lo que es emocionante al traspasar un poco sus vivencias, se agradece.... Si lo asimilamos un poco al gestalt jajajjajajj...seria como traspasar por osmosis intercultural foreica jajajaja....nos beneficiomos...Esta usted en la cresta de la ola... Fuki esta vivo todavia...sigue escribiendo aunque estoy algo perdido....matu nos dejo...aunque queda su gran obra El arbol de conocimiento y su volada de la autopoiesis... Tanto conocimiento perdido....si pudiera como en tematicas ci-fi guardarse....pero aun no.... Citar
Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 Colegas, no se si tuvieron el placer de ver una serie catalana llamada "Merli" es una pequeña joyita y un ejemplo de cómo debe ser un profesor que tiene que moldear las mentes de jóvenes que en general están un poco perdidos por la vida. Citar
Solito Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 Fuí a cuanta conferencia pude de Humberto Maturana, notable. Claudio Naranjo lo leí cuando estudiaba en la Universidad. Pude asistir al congreso del futuro donde expuso sobre educación. Realmente a otro nivel. Si la décima parte de lo que mencionaba fuese parte del currículo educativo, otro gallo cantaría... Ambos unos monstruos del saber y con una humildad y sencillez, cero divismo. Eso es otro elemento que los hace grandes Merli un referente... Mi profe era un Merli a la chilena... Con menos recursos pero aún así nos inculcó ese deseo no sólo de conocer, sino comprender y desde dónde es que estoy mirando y por tanto creo comprender el mundo que miro? Citar
Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 hace 2 minutos, Solito dijo: Fuí a cuanta conferencia pude de Humberto Maturana, notable. Claudio Naranjo lo leí cuando estudiaba en la Universidad. Pude asistir al congreso del futuro donde expuso sobre educación. Realmente a otro nivel. Si la décima parte de lo que mencionaba fuese parte del currículo educativo, otro gallo cantaría... Ambos unos monstruos del saber y con una humildad y sencillez, cero divismo. Eso es otro elemento que los hace grandes Sí desean leer sus columnas, comentarios y conferencias, es posible que estén en la emeroteca de la biblioteca nacional, busquen entre los años 93,94,y 95 de la revista "Visión" a y no olviden los editoriales de Mariano Grondona. Saludos Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 @Gran Guru no ubico esa obra...en cine solo me viene a la mente esa de La sociedad de los poetas muertos"...un buen profe, y es dificil decir como seria o deberia tener hace la diferencia.... @Solitoal sr. naranjo no lo ubico..hace rato que estoy pegado en fantasia, aventura epica y ci-fi cuando puedo leer... Recorde haber leido algo de un tal Hidalgo....que esta revolucionando algo, la informacion o y analisis en usa...La teoria de la confianza creo se llama...una nueva forma de ver la informacion....en chile hay personas notables....por alguna razon pasan piolas...todos perdemos.... Citar
Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 hace 2 minutos, Living dijo: @Gran Guru no ubico esa obra...en cine solo me viene a la mente esa de La sociedad de los poetas muertos"...un buen profe, y es dificil decir como seria o deberia tener hace la diferencia.... @Solitoal sr. naranjo no lo ubico..hace rato que estoy pegado en fantasia, aventura epica y ci-fi cuando puedo leer... Recorde haber leido algo de un tal Hidalgo....que esta revolucionando algo, la informacion o y analisis en usa...La teoria de la confianza creo se llama...una nueva forma de ver la informacion....en chile hay personas notables....por alguna razon pasan piolas...todos perdemos.... "Merli" esta en netfix,se trata de un profesor de filosofía (vastante cínico) llegó como remplazo a una escuela pública en Barcelona. La recomiendo mucho. Suerte Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 @Gran Guru @Solito si les tinka, especialmente al sr. guru que gozo a Tolkien....les recomiendo el Mundo de Malaz, un mundo inventado por 2 autores canadienses.... Steve Erickson...escribe la saga El libro de los caidos....son 9 o 10 libros....gordisimos....complejos, sin ninguna contemplacion con el autor...jajajaja...el primero miren la hermosa portada.... Ian Esslemont...escribe la otra parte Malaz: el Imperio...saga de 9 o 10 libros mas...igual de entretenidos y complejos...se pasaron... De las sagas de fantasia mas completas y que renovaron el genero el los ultimos años....por si tienen ganas y paxiencia jajaajajaj...son miles de paginas casi por libro jaajajajajaja Yo estoy armando las sagas...en SanDiego Local 29 y otros tienen algunos libros desde los 20.000 hacia arriba..son demasiado hermosos para leerlos en pdf jajaajajaj exito... Citar
Solito Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 Tendré que buscar datos respecto a lo que señalas de Hidalgo en USA. Acá lo han dicho variados y connotados hombres de ciencia. La educación pública chilena hasta antes del golpe permitió tener investigadores reconocidos a nivel mundial. El descubridor del método para detectar la hepatitis y posteriormente el VIH en un test rápido, seguro fue un chileno en Estados Unidos. El papá de Francisca Valenzuela. El sistema de salud inglés y su prestigio debido a la seguridad en sus transfusiones otra chilena. Las formas de cómo conocemos y nos determinanos, justo en medio de la revolución de la cibernética de segundo orden dos chilenos, Maturana y Varela. El estudio de las mareas y formas de cultivo marino otro chileno para el mundo.... Lamentablemente acá la indosincracia chilena del chaqueteo, mirar en menos y el execiso individualismo, fruto de un modelo difícil de romper o modificar nos tiene, entre otras variables como estamos. hace 3 minutos, Living dijo: les recomiendo el Mundo de Malaz, un mundo inventado por 2 autores canadienses.... Gracias por el dato... Veremos cómo nos va este año con los proyectos. hace 5 minutos, Living dijo: son demasiado hermosos para leerlos en pdf Las portadas ya me dan la impresión que vale la pena invertir en ellos. Citar
Gran Guru Publicó 26 Feb 2022 Autor Publicó 26 Feb 2022 hace 9 minutos, Living dijo: @Gran Guru @Solito si les tinka, especialmente al sr. guru que gozo a Tolkien....les recomiendo el Mundo de Malaz, un mundo inventado por 2 autores canadienses.... Steve Erickson...escribe la saga El libro de los caidos....son 9 o 10 libros....gordisimos....complejos, sin ninguna contemplacion con el autor...jajajaja...el primero miren la hermosa portada.... Ian Esslemont...escribe la otra parte Malaz: el Imperio...saga de 9 o 10 libros mas...igual de entretenidos y complejos...se pasaron... De las sagas de fantasia mas completas y que renovaron el genero el los ultimos años....por si tienen ganas y paxiencia jajaajajaj...son miles de paginas casi por libro jaajajajajaja Yo estoy armando las sagas...en SanDiego Local 29 y otros tienen algunos libros desde los 20.000 hacia arriba..son demasiado hermosos para leerlos en pdf jajaajajaj exito... Estimado, gracias por su recomendación. Saludos Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 @Solito usted tiene todo la razon....creo haber leido que el presidente Cerda inicio una obra o vision que de seguir hubiera sido revolucionaria, algo como cambiar la mecanica de lo que podemos hacer por nosotros, a través de las herramientas disponibles....potenciando capacidades, infraestructura, ciencia, tecnica y educacion...la sociedad que queremos se construye....no cae del cielo.... Un ej practico Corfo, podria ser un moustruo en chile, aunque existe aun por suerte, disminuido, si no me engaño creo esta potenciando todo lo que es start up! chilenis...ahi esta parte del progreso...eso es bueno... Lo que se relaciona con el sr. Hidalgo, revice un poco para hacer memoria y habla de redes de apoyo, lo que influye la confianza en determinar el desarrollo de la politica o economia...familiares, globales....de remplazar el paradigma típico de tierra, trabajo y capital por materia. energía e informacion.... El crecimiento guarda relacion con la acumulacion de conocimiento como redes de personas, mas que en dispositivos inertes....hay mucho potencial en unir esas cosas... @Gran Guru las historias las encontre "imposibles de imaginar" jajajaajaj...estan locos esos tipos.... de malaz en imperio he leido los 4 primeros no he hallado mas y de El libro de los caidos, ningun, o aunque tengo 6...hace poco pude encontrar los jardines de la Luna, estaba esperando tenerlo para empezar jajaajaj....a $25.000 un robo jajajajajaaj...hay otras sagas de fantasia excelentes mas adelante se las mencionare.... Exito.... Citar
Living Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 Digresion......al tema aunque relacionado, es parte de la existencia jajajaj, el placer y la vida.... La @Joys esta disponible a esta hora....y yo/nosotros en el foro conversando jajajajaajj aunque hace igual de bien.... Almas libres aprovechen jajaaj.....que Linda.... atte y adios jajajajajaj Citar
Solito Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 hace 3 horas, Living dijo: Digresion......al tema aunque relacionado, es parte de la existencia jajajaj, el placer y la vida.... La @Joys esta disponible a esta hora....y yo/nosotros en el foro conversando jajajajaajj aunque hace igual de bien.... Almas libres aprovechen jajaaj.....que Linda.... Se agradece el comentario estimado @Living no me queda duda de tres cosas, la primera una grata interacción a pesar de la hora y el lugar. Creo que un símil a esto es cuando uno iba a una fiesta con los amigos de tu polola o novia y uno al principio no quería ir, en el lugar se encontraba con personas que tenían los mismos intereses y temas que terminabas hablando con ellos y cuando hacías una pausa o te esperaban para bailar, te estaban viendo con cara de ya poh o te pedían irte. La segunda @Joys es muy atractiva. Lo digo porque la ví tiempo atrás al conocer a otra chica. Tiene el rostro y físico de porrista de película gringa. Espero conocerla más íntimamente y compartir con ella. La tercera es que afloro todo el lado ñoño, en fin. De todo hay en este foro. Saludos. Citar
Forero antiguo Publicó 26 Feb 2022 Publicó 26 Feb 2022 Análisis crítico, La inmortalidad del cangrejo, mito a realidad? Citar
Gran Guru Publicó 6 Mar 2022 Autor Publicó 6 Mar 2022 En 26-02-2022 a las 1:57, Living dijo: "Sí no queremos confundir las enseñanzas eternas con aquellas que sólo pueden ser útiles por algún tiempo o para unos pocos, conviene saber también en que ocasión, en qué época y para qué nación o qué siglo fueron escritos todos esos documentos." esa esta buena...cuanta verdad del gran Baruch...verdades o seudo verdades, pensamientos, conocimientos, escritos en piedra para determinadas epocas o fenomenos que nos aprisionan por siempre nooooo...evolucion jajajaaj atte Sí, el contexto también es muy importante. Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.