Saltar a contenido

Que opinan sobre legalizar el mundo sexual en Chile?


El Mati

Recommended Posts

buenaaas! En una de mis noches de insomnio me me vino este tema a la mente. Tras aplicar un poco de lupa no encontré nada, entonces me gustaría saber su opinión respecto a esto.

La verdad se poco del tema, tengo entendido que en Chile no hay un ley de regule el comercio sexual en si, pero se exige a los trabajadores sexuales inscribirse en el registro de carnet sanitario, donde tienen la opción de controles médicos periódicos pagados por el estado...

En lo personal me gusta la idea de que regularice, sobre todo lo veo desde la seguridad de quienes lo ejercen. Me imagino que mediante un "barrio rojo" u algo por el estilo, donde se pueda contratar seguridad, se reducirían cualquier problema que puedan tener la trabajadoras, desde personas que no respetan los tiempos, no cumplen con la higiene y los limites establecidos, etc.

Pero bueno es mi visión, y la verdad no le pensado mucho este tema, por eso me gustaría saber la opinión tanto de los usuarios como de las trabajadoras :D

@Canela25, @Love21, @Zira19, @Mila20, @Kourtney24, @Ivania24, @Agatha30, @Cami29, @Asia24, @Melody19, @Arazay22, @Emi27, @Luz20, @Tokio23, @Alisson22, @Dafka20, @Lux20, @BabyOtaku19, @Luciana28, @Luli29, @Arietta26, @Antonia21, @Aury28, @Molly20, @Natalia26, @BelenIsidora22, @Nicolle27, @Nina20, @Cote20, @Lola21, @Sarakay20, @Agustina20, @Angeles23, @Kimberly21, @Akira20, @Vial19, @Arielle21, @Magda22, @Cecilia18, @Abby35, @Cielo20, @Jade23, @Lujuria22, @Jimena18, @Fatima31, @Rafaela21, @Jezabell30, @Jessica21, @Jasmine28, @Scarlette24, @Lexie20, @Aelitha22, @Alexa24, @Hera32, @AnaSofia28, @Cielo20, @Yulithe31, @Bruna28, @Ariel27, @Ariadna27, @Aime20, @Leyla23, @Keissy20, @Lucy25, @Emilia28, @Roma32, @Briggit26

@foreroSV @_Kratos_  @Ratoncito @El wey @Solito @Xavier D @Hasbulla @El manuela @Treino @Cruzado69 @marcianeke @DonFrancis @Ichigo Kurosaki @FrankDrebin @Catador de tetas@Ratoncito@Paranoid_Android@PARAPARA

PD: disculpen si no etiquete a alguien, la verdad utilice otros post de donde saque las etiquetas XD

  • Me Encanta 1
  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

En lo personal creo que en Chile es dificil que se de, principalmente por el tema cultural y educacional.

Nadie quiere un barrio rojo, aunque todos van.

El que diran es muy pesado, para que decir el bulling para un hijo de una de nuestras Srta si se sabe que ejerce este oficio, por lo que, el beneficio de estar en un lugar "dedicado" seria riesgoso para la privacidad tanto de las Srta como de los clientes.

Es decir, hoy Chilito no esta preparado.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/26/1129073/barrio-rojo-santiago-orrego.html

Lo ultimo de iniciativa que recuerdo.

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

14 minutos atrás, El Mati dijo:

buenaaas! En una de mis noches de insomnio me me vino este tema a la mente. Tras aplicar un poco de lupa no encontré nada, entonces me gustaría saber su opinión respecto a esto.

La verdad se poco del tema, tengo entendido que en Chile no hay un ley de regule el comercio sexual en si, pero se exige a los trabajadores sexuales inscribirse en el registro de carnet sanitario, donde tienen la opción de controles médicos periódicos pagados por el estado...

En lo personal me gusta la idea de que regularice, sobre todo lo veo desde la seguridad de quienes lo ejercen. Me imagino que mediante un "barrio rojo" u algo por el estilo, donde se pueda contratar seguridad, se reducirían cualquier problema que puedan tener la trabajadoras, desde personas que no respetan los tiempos, no cumplen con la higiene y los limites establecidos, etc.

Pero bueno es mi visión, y la verdad no le pensado mucho este tema, por eso me gustaría saber la opinión tanto de los usuarios como de las trabajadoras :D

@Canela25, @Love21, @Zira19, @Mila20, @Kourtney24, @Ivania24, @Agatha30, @Cami29, @Asia24, @Melody19, @Arazay22, @Emi27, @Luz20, @Tokio23, @Alisson22, @Dafka20, @Lux20, @BabyOtaku19, @Luciana28, @Luli29, @Arietta26, @Antonia21, @Aury28, @Molly20, @Natalia26, @BelenIsidora22, @Nicolle27, @Nina20, @Cote20, @Lola21, @Sarakay20, @Agustina20, @Angeles23, @Kimberly21, @Akira20, @Vial19, @Arielle21, @Magda22, @Cecilia18, @Abby35, @Cielo20, @Jade23, @Lujuria22, @Jimena18, @Fatima31, @Rafaela21, @Jezabell30, @Jessica21, @Jasmine28, @Scarlette24, @Lexie20, @Aelitha22, @Alexa24, @Hera32, @AnaSofia28, @Cielo20, @Yulithe31, @Bruna28, @Ariel27, @Ariadna27, @Aime20, @Leyla23, @Keissy20, @Lucy25, @Emilia28, @Roma32, @Briggit26

@foreroSV @_Kratos_  @Ratoncito @El wey @Solito @Xavier D @Hasbulla @El manuela @Treino @Cruzado69 @marcianeke @DonFrancis @Ichigo Kurosaki @FrankDrebin @Catador de tetas@Ratoncito@Paranoid_Android@PARAPARA

PD: disculpen si no etiquete a alguien, la verdad utilice otros post de donde saque las etiquetas XD

Hola gracias por la mencion, creo que este tema se hablo (si no me equivoco lo creo la mama), a mi me gustaría que fuese legal la prostitucion en chile, lo unico que me opondría es que se cree un barrio rojo, y viendo como estan las cosas puede ser un nido para lo proxenetas. Yo mantendría la forma de ver a las musas en depas o lugares parecidos no hay drama con ello, y como mencionaste que tenga un carnet sanitario me parece perfecto

  • Interesante 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Tengo una visión del tema bien cuadrada y difícilmente cambie de opinion

Primero que todo creo que debería legalizarse... las chicas están ejerciendo comercio, están disfrutando de los beneficios de vivir en chile, los beneficios de ser mujer, tienen fonasa, etc...básicamente están viviendo de los impuestos del pueblo chileno... impuestos que yo pago y ellas no. Por lo demás, muchas, incluso en colectivos, reclaman dignidad laboral, trabajo seguro, salud... y eso se soluciona fácil, que coticen e impongan.... como todos, que casi 3/4 de nuestro sueldo se nos escurre entre las manos para eso... pero cuando les dices que de las 60 lucas, 30 son pa ellas y de esas 30 se paguen imposiciones e isapre/fonasa, pegan el grito en el cielo... así no es la wea XD... Además, cotizar las mete en el sistema y las hace sujeto de crédito, por lo que el sueño de la casa propia (sueño wevon en todo caso) y pedir créditos por cualquier cosa, incluso para emprender, se les haría más fácil

Por un lado me gustaría que fuera legal, para que no vivan a costillas de los impuestos de los que sí estamos dentro del sistema, y también debería legalizarse para que tengan los beneficios por los que tanto piden algunas (pero los quieren gratis)

 

2 minutos atrás, El manuela dijo:

Estamos claros que de pagar algún impuesto la chica , este hará aumentar el costo del servicio jsjs

Y si, hará aumentar el costo, pero no te gustaría rebajar IVA con eso??? XDDDD... es una paja algunos meses ver los montos de IVA, lloro para cada F29 XDDDD

 

PERO PERO PERO, legalizarlo implica perder la privacidad y hacerlas un puto más fácil de gente loca XD... así que está dificil.... este punto me importa la nada misma en todo caso .....

 

 

SI, LEGALICE, foreroSV presidente!

  • Me Encanta 1
  • Interesante 2
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Siento que en general sería más desfavorable tanto para las chicas como a los clientes, ya sea porque les harían pagar impuesto y se nos encarecería los servicios por ende a algunos se les reducirían las visitas y ello conlleva a que las musas ganen menos (como a casi todo lo que se le aplica impuesto xd).

Una especie de barrio rojo no lo veo viable por el tema cultural, sin mencionar que traería más problemas que soluciones ya que atraería mafias, narcos, etc. Y yo como muchos más no nos iríamos a meter a un lugar así... 

  • Interesante 1
  • Me Confunde 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

8 minutos atrás, foreroSV dijo:

Y si, hará aumentar el costo, pero no te gustaría rebajar IVA con eso??? XDDDD... es una paja algunos meses ver los montos de IVA, lloro para cada F29 XDDDD

130 voy pagando ahora pq aumente un servicio al condominio xd

9 minutos atrás, foreroSV dijo:

foreroSV presidente!

De la V region noma😏

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

12 minutos atrás, foreroSV dijo:

Tengo una visión del tema bien cuadrada y difícilmente cambie de opinion

Primero que todo creo que debería legalizarse... las chicas están ejerciendo comercio, están disfrutando de los beneficios de vivir en chile, los beneficios de ser mujer, tienen fonasa, etc...básicamente están viviendo de los impuestos del pueblo chileno... impuestos que yo pago y ellas no. Por lo demás, muchas, incluso en colectivos, reclaman dignidad laboral, trabajo seguro, salud... y eso se soluciona fácil, que coticen e impongan.... como todos, que casi 3/4 de nuestro sueldo se nos escurre entre las manos para eso... pero cuando les dices que de las 60 lucas, 30 son pa ellas y de esas 30 se paguen imposiciones e isapre/fonasa, pegan el grito en el cielo... así no es la wea XD... Además, cotizar las mete en el sistema y las hace sujeto de crédito, por lo que el sueño de la casa propia (sueño wevon en todo caso) y pedir créditos por cualquier cosa, incluso para emprender, se les haría más fácil

Por un lado me gustaría que fuera legal, para que no vivan a costillas de los impuestos de los que sí estamos dentro del sistema, y también debería legalizarse para que tengan los beneficios por los que tanto piden algunas (pero los quieren gratis)

 

Y si, hará aumentar el costo, pero no te gustaría rebajar IVA con eso??? XDDDD... es una paja algunos meses ver los montos de IVA, lloro para cada F29 XDDDD

 

PERO PERO PERO, legalizarlo implica perder la privacidad y hacerlas un puto más fácil de gente loca XD... así que está dificil.... este punto me importa la nada misma en todo caso .....

 

 

SI, LEGALICE, foreroSV presidente!

No sería malo descontar el IVA , ahora el nombre de la razón social jsjsjsj 

  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Si se tuvo que hacer una ley para que no se pudiera tomar copete en lugares públicos, ya con eso se demuestra la cultura de simios en la que estamos, y permitir que sea legal una práctica tan tabú como esta, se prestaría para malas prácticas tal como dicen más arriba

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

13 minutos atrás, Abby35 dijo:

Estoy de cuerdo en que se legalice,pero como sociedad culturalmente no estamos preparados para algo asi....  

pucha si, es terrible.... si fuera legal tu entrarías a ese sistema?

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Gracias por invitar, algo ya se había comentado antes y creo que sería beneficioso en el sentido de ser parte del sistema, cómo señala @foreroSV. Además del pago de impuestos y emisión de boletas, la recaudación de impuestos aplicaría a las páginas  y foros por los servicios prestados. 

 Existiría un registro de prestadoras de servicio oficial y otro de usuarios por el tema de la boleta emitida cómo por la declaración de impuestos, pasando los servicios como un ítem de gastos.

Sería interesante ser fiscalizador e ir a visitar musas y si no hay boleta pasar su multa. Todo auspiciado por el Estado y en aras del bien común.

 

 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

La verdad que ojalá sucediera por mi parte, no me molestaría pagar impuestos como todas las personas mientras tenga garantizada una mayor seguridad (por suerte en el poquito tiempo que llevo en este mundo todos han sido muy bellos conmigo, pero ir a un domicilio cuando no conoces a la persona en verdad da miedo). No sé, pero el tema del trabajo sexual sigue siendo un tabú o un trabajo indigno para nuestra sociedad y creo que estamos muy lejos de llegar a lo que comentas ;(

  • Me Encanta 2
  • Interesante 1
  • Me Gusta 2
  • Me Enamora 2
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

36 minutos atrás, foreroSV dijo:

pucha si, es terrible.... si fuera legal tu entrarías a ese sistema?

Lo apoyaria,como todo tiene sus pro y sus contras... pero saquemolesle partido a lo favorable...

Yo estoy de paso,se acerca mi retiro... 🙈

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

15 minutos atrás, Antonia21 dijo:

La verdad que ojalá sucediera por mi parte, no me molestaría pagar impuestos como todas las personas mientras tenga garantizada una mayor seguridad (por suerte en el poquito tiempo que llevo en este mundo todos han sido muy bellos conmigo, pero ir a un domicilio cuando no conoces a la persona en verdad da miedo). No sé, pero el tema del trabajo sexual sigue siendo un tabú o un trabajo indigno para nuestra sociedad y creo que estamos muy lejos de llegar a lo que comentas ;(

me imagino que debe dar caleta de miedo :c, por lo mismo pienso que en un sistema mas regulado, se pueden tener métodos para asegurar mas a las trabajadoras... quizas tener un registro del usuario o incluso seguridad q los pueda acompañar, no se.

  • Me Encanta 4
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...