Saltar a contenido

El llamado de la naturaleza


Recommended Posts

Just now, El manuela dijo:

Acá te equivocas ya que entra en la categoría 

nop, no entra, está clarito que no se refería a eso... bastante burdo tu "el título dice eso"... la pura sacada de pillos... pero bueno.... 

3 minutos atrás, Xavier D dijo:

No siñor

hay una peor?

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, foreroSV dijo:

nop, no entra, está clarito que no se refería a eso... bastante burdo tu "el título dice eso"... la pura sacada de pillos... pero bueno.... 

No siñor

  • Me Confunde 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, foreroSV dijo:

nop, no entra, está clarito que no se refería a eso... bastante burdo tu "el título dice eso"... la pura sacada de pillos... pero bueno.... 

hay una peor?

Popularmente se conoce como el llamado de la naturaleza ir a cagar 

llamado de la selva , culiar y así sucesivamente 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

19 minutos atrás, _Kratos_ dijo:

yo me preocuparía en estar preparado en tener la madurez mental para serlo (y encontrar la pareja idonea claro)

Si, eso es clave para no terminar pasando los traumas propios a los hijos y darles la atención que requieren también. Sé que el tener hijos por ejemplo me alejaría de varios pasatiempos que tengo pero también pienso en que esos pasatiempos si bien aportan positivamente en mi estado anímico, tampoco es algo que me llene por dentro a largo plazo por decirlo de alguna forma. Lo bueno es que hoy en día hay un montón de recursos para aprender a criar mejor a un hijo si es que uno no sabe que hacer frente a una situación en particular.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Just now, El manuela dijo:

Popularmente se conoce como el llamado de la naturaleza ir a cagar 

llamado de la selva , culiar y así sucesivamente 

sabes que no se refería a eso y sabes que no era el tema... sacada de pillos nomás

  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

8 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Si, eso es clave para no terminar pasando los traumas propios a los hijos y darles la atención que requieren también. Sé que el tener hijos por ejemplo me alejaría de varios pasatiempos que tengo pero también pienso en que esos pasatiempos si bien aportan positivamente en mi estado anímico, tampoco es algo que me llene por dentro a largo plazo por decirlo de alguna forma. Lo bueno es que hoy en día hay un montón de recursos para aprender a criar mejor a un hijo si es que uno no sabe que hacer frente a una situación en particular.

Si tambien eso me falto, el tiempo que uno le debe dedicar a los hijos, tendría que dejar varias cosas de lado pa dedicarles tiempo 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, _Kratos_ dijo:

Si tambien eso me falto, el tiempo que uno le debe dedicar a los hijos, tendría que dejar varias cosas de lado pa dedicarles tiempo 

creo que eso es clave... cuando uno piensa que tiene que dejar cosas de lado, es porque no es el momento... pq si sientes que dejas de lado algo por un hijo, es que esa cosa es más importante...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, foreroSV dijo:

creo que eso es clave... cuando uno piensa que tiene que dejar cosas de lado, es porque no es el momento... pq si sientes que dejas de lado algo por un hijo, es que esa cosa es más importante...

Quizas sea asi, la verdad no me siento preparado para ser padre y menos padrastro xdddd, es que de una forma u otra vay a tener que dedicarle aunque sea un poco del tiempo de uno en ellos, son sacrificios que uno de alguna forma tendrá que realizar

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

k wen tema!

yo tenía esa idea clásica: casarse, hijos, perro, casa, etc etc. Pero se me pasó cuando empecé a cuestionar y preguntarme todo.

Al final es adoctrinamiento, la sociedad, amigos y/o familia te hacen pensar hueas que a uno finalmente no le interesan, lo mismo me pasó con el tema de viajar, la clásica "no k tienes que viajar conocer el mundo bla bla" y yo todo motivado, hasta que me enfoqué en mi y me dí cuenta que no quería realmente.

Hoy en día lo hablo con mi psicóloga y hace mucho más sentido, porque antes era mucho más complaciente con el resto y no estaba tan enfocado en mí.

Dale una vuelta al tema y piensa si realmente es lo que TÚ quieres y no lo que la sociedad espera 🗿

  • Me Encanta 1
  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, JulianJuliado dijo:

k wen tema!

yo tenía esa idea clásica: casarse, hijos, perro, casa, etc etc. Pero se me pasó cuando empecé a cuestionar y preguntarme todo.

Al final es adoctrinamiento, la sociedad, amigos y/o familia te hacen pensar hueas que a uno finalmente no le interesan, lo mismo me pasó con el tema de viajar, la clásica "no k tienes que viajar conocer el mundo bla bla" y yo todo motivado, hasta que me enfoqué en mi y me dí cuenta que no quería realmente.

Hoy en día lo hablo con mi psicóloga y hace mucho más sentido, porque antes era mucho más complaciente con el resto y no estaba tan enfocado en mí.

Dale una vuelta al tema y piensa si realmente es lo que TÚ quieres y no lo que la sociedad espera 🗿

Interesante tu punto de vista, si bien lo comparto porque sé que hay casos así, en mi caso particular creo que no aplica lo de la presión social en este tema porque en mi círculo cercano al menos nunca he sentido esa presión de tener hijos y casarse, al contrario, tuve más una presión se podría decir por terminar mis estudios primero y enfocarme en desarrollarme como profesional antes que tener mi propia familia.

El tema lo nombré como "El llamado de la naturaleza" justamente porque siento que mis ganas de ser papá vienen desde mis instintos más básicos como animal que soy y no algo que impone la sociedad, de hecho me atrevería a decir que hoy en día se ve más lo contrario, ya no existe tanto esa presión social de formar una familia, al menos no al nivel que había antes en la época de mis abuelos y padres.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

8 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Interesante tu punto de vista, si bien lo comparto porque sé que hay casos así, en mi caso particular creo que no aplica lo de la presión social en este tema porque en mi círculo cercano al menos nunca he sentido esa presión de tener hijos y casarse, al contrario, tuve más una presión se podría decir por terminar mis estudios primero y enfocarme en desarrollarme como profesional antes que tener mi propia familia.

El tema lo nombré como "El llamado de la naturaleza" justamente porque siento que mis ganas de ser papá vienen desde mis instintos más básicos como animal que soy y no algo que impone la sociedad, de hecho me atrevería a decir que hoy en día se ve más lo contrario, ya no existe tanto esa presión social de formar una familia, al menos no al nivel que había antes en la época de mis abuelos y padres.

claro igual puede ser, pero ojo, mi círculo tampoco es de esa estructura ni ejerció presión en mí, mi "adoctrinamiento" vino más por películas, familiares lejanos y la sociedad en general. Y uno no lo vé y piensa que está haciendo las cosas que uno quiere, pero inconscientemente está siguiendo algo. 

Lo digo básicamente porque ese algo que cambió tu forma de pensar me huele demasiado a que puede ir por la presión social o quizás temas de tu infancia, igual es súper personal, mi consejo (aunque suene repetitivo) es ir al psicólogo y ver estos temas, te ayudaría a destapar está incertidumbre que tienes 🫂

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno a mi me pasó lo contrario, en mis 20s pensaba que en mis 30s quería tener hijos, casa, "formar una familia", era como un sueño.

Ahora bien avanzado en mis 30s ya siento que no quiero tener hijos, además que tampoco encontré a la persona adecuada en todo este tiempo y lo mejor que puedo hacer es usar el dinero en cosas que me gusten o simplemente ahorrarlo jaja

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 horas atras, PARAPARA dijo:

Bueno a mi me pasó lo contrario, en mis 20s pensaba que en mis 30s quería tener hijos, casa, "formar una familia", era como un sueño.

Ahora bien avanzado en mis 30s ya siento que no quiero tener hijos, además que tampoco encontré a la persona adecuada en todo este tiempo y lo mejor que puedo hacer es usar el dinero en cosas que me gusten o simplemente ahorrarlo jaja

Será que cuando uno encuentra a esa persona cambia completamente la perspectiva? Hoy hablaba con una amiga que siempre me dijo que no quería hijos porque le da miedo el dolor de parir y nunca fue opción. Ha cambiado de opinión y hoy en día está abierta a tener hijos si es que conoce a esa persona especial que todos queremos en nuestras vidas.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Será que cuando uno encuentra a esa persona cambia completamente la perspectiva? Hoy hablaba con una amiga que siempre me dijo que no quería hijos porque le da miedo el dolor de parir y nunca fue opción. Ha cambiado de opinión y hoy en día está abierta a tener hijos si es que conoce a esa persona especial que todos queremos en nuestras vidas.

en la vida uno cambia de opinión muchas veces por diversos motivos.... y es sano.... es normal eso que le sucede a su amiga... como tb gente que si quiere, luego decida no tener. Esos cambios de opiniones pueden ser por muchas cosas... como otra persona....

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Será que cuando uno encuentra a esa persona cambia completamente la perspectiva? Hoy hablaba con una amiga que siempre me dijo que no quería hijos porque le da miedo el dolor de parir y nunca fue opción. Ha cambiado de opinión y hoy en día está abierta a tener hijos si es que conoce a esa persona especial que todos queremos en nuestras vidas.

Yo creo que tener esa persona al lado si cambia mucho la parada o perspectiva ratoncito. El sábado lo hablaba con mi tatuadora por ejemplo que ella me decía tiene un hijo de 9 años pero fue mamá soltera y no queria volver a pasar por eso sola nunca más pero si aparecía alguien especial y tenía algo sólido o así lo sentía quizás se abría a la posibilidad de volver a tener otro hijo.

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 horas atras, Ratoncito dijo:

Será que cuando uno encuentra a esa persona cambia completamente la perspectiva? Hoy hablaba con una amiga que siempre me dijo que no quería hijos porque le da miedo el dolor de parir y nunca fue opción. Ha cambiado de opinión y hoy en día está abierta a tener hijos si es que conoce a esa persona especial que todos queremos en nuestras vidas.

Yo creo que si, pero el tema es ¿Cuándo la encontramos? Porque el tiempo no perdona y muchos no quisiéramos ser padres a avanzada edad

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

yo no tengo hijos y creo que ya no los tendre, ya tengo sobrinos y con eso ya estoy listo. Lo que si, me he dado cuenta a lo largo de los años que varios conocidos que tuvieron hijos en su momento fue casi por norma social, como que no querian quedar fuera del lote de los con hijos y ser parte de ese mundo... en las juntas hablar del jardin, del colegio, de los cumpleaños, de las obligaciones y compromisos de los hijos... o evitar la presion social de ya tener cierta edad y no tener hijos por el "que diran" (excluyendo los domingo 7 claro) porque eso no se planea, ahi hay que asumir nomas... En las reuniones sociales cuando hablo con padres que no conozco algunos al saber que no tengo hijos te miran como "ooohh pobrecito, se va a morir solo..." y en otros casos el te mira como "por la chucha como te envidio wn..." 🤣🤣🤣🤣

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

On 07-07-2024 at 20:24, El manuela dijo:

Popularmente se conoce como el llamado de la naturaleza ir a cagar 

Pensé la misma wea y me acordé de dos veces que tuve que llegar a liberar a Willy al depto de la musa 😂😂😂 maldita comida Thai que te pone caliente y cagón 

  • Perversa 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Interesante el tema...

Por mi parte tengo muchos sobrinos, el llamado a la naturaleza lo tuve en los fines de mi adolescencia, pero lamentablemente tanto que he leído, visto, presenciado y etc. Ya no tengo ganas de ser mamá, me siento mentalmente incapaz para serlo (con suerte me aguanto yo misma y voy a aguantar a una bendi), y traer una vida a un mundo que está cada vez más retorcido, menos ganas me dan. 

De hecho lo unico que quiero es sacarme mi utero y mis trompas, me va a costar un mundo encontrar una clínica que me quiera operar sin tener hijos xD.

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

4 horas atras, sehcelsertle dijo:

Pensé la misma wea y me acordé de dos veces que tuve que llegar a liberar a Willy al depto de la musa 😂😂😂 maldita comida Thai que te pone caliente y cagón 

JAjAJAJAJA. Es rica la comida Thai eso si.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...