Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó
8 minutos atrás, Finneas dijo:

Yo he ido a varios de esos, Católico y general, es re interesante....

Ay! No me estés tentando 😪 luego concreto y me darán fobia los cementerios xd de todas formas siempre le he tenido rechazo a los cementerios, desde muy chica. Lo siento un lugar desolado, lleno de tristeza y (obviamente) de muerte 😣.

10 minutos atrás, Finneas dijo:

no tengo fobias

Mejor xd que paja ir por la vida y toparse con tu fobia y hacer el ridículo (como yo a veces cuando hay globos) xd 

Publicó

@Arietta26 interesante tema. Considerando que una fobia es un temor que se vuelve angustioso e incontrolable, considerando esa definición, creo no tener fobias.

Si tengo miedo a cierto tipo de arañas, esas que cuando levantas una piedra se mueven rápido hacía tu mano...

Solo ese tipo de arañas.

Hay otros aspectos que tienen relación con la angustia pero no son fobias sino otro padecer, cómo las crisis de pánico y de angustia. Eso puede ser para otro tema.

Publicó

Hola a todos.

La aracnofobia es bastante común por instinto evolutivo en general (si hace daño lo matas o te alejas), yo también cuando veo una araña de rincón la intento matar de una, aunque las arañas muerden a los humanos solo para defenderse no más.

Y abordando el tema central yo diría que mi fobia o no sé si llamarlo así es miedo a morir de forma traumática o con mucho dolor (ojalá poder morir en el sueño como los abuelitos), a veces me he puesto en esa posición y me imagino los escenarios porque pueden pasar (tener un accidente automovilístico, aéreo, ahogarte, cáncer, etc) y una pseudofobia que está ligado a esto son los viajes en avión, aunque ya he viajado 5 veces en avión en mi vida y sigo con vida hasta la fecha.

• Interesante 1
Publicó
7 minutos atrás, Solito dijo:

@Arietta26 interesante tema. Considerando que una fobia es un temor que se vuelve angustioso e incontrolable, considerando esa definición, creo no tener fobias.

Si tengo miedo a cierto tipo de arañas, esas que cuando levantas una piedra se mueven rápido hacía tu mano...

Solo ese tipo de arañas.

Hay otros aspectos que tienen relación con la angustia pero no son fobias sino otro padecer, cómo las crisis de pánico y de angustia. Eso puede ser para otro tema.

Claro para mi también es diferente tenerle miedo a algo a tener fobia.

Las crisis de pánico o de ansiedad son terribles 🤧💔

Publicó
2 minutos atrás, Senormolina9 dijo:

Hola a todos.

La aracnofobia es bastante común por instinto evolutivo en general (si hace daño lo matas o te alejas), yo también cuando veo una araña de rincón la intento matar de una, aunque las arañas muerden a los humanos solo para defenderse no más.

Y abordando el tema central yo diría que mi fobia o no sé si llamarlo así es miedo a morir de forma traumática o con mucho dolor (ojalá poder morir en el sueño como los abuelitos), a veces me he puesto en esa posición y me imagino los escenarios porque pueden pasar (tener un accidente automovilístico, aéreo, ahogarte, cáncer, etc) y una pseudofobia que está ligado a esto son los viajes en avión, aunque ya he viajado 5 veces en avión en mi vida y sigo con vida hasta la fecha.

Oyeeee, sabes que si... también me da miedo eso. Y yo soy super  fatalista pa pensar, siempre pienso en lo peor,  en los peores escenarios y en la muerte. Cuando paseo a mi perro voy pensando wn y si me atropellan ahora ? Quedaría toda quebrada, desparramada, no querría que mi familia viera mi cuerpo así. Porque sería traumante para ellos xd siempre pienso cosas así. Mi mente me traiciona mucho porque sobrepienso mucho. Lo de las enfermedades igual, que me de cáncer o algo así fulminante. La muerte en general me asusta, lo cual es muy ironico porque soy terrible depre y suelo hacer chistes suicidas siempre xd (no piensen que estoy loca 😪 sigan viniendo a atenderse conmigo xd ).

Y lo de los aviones igual coincido. Se transformó  en una pseudo fobia porque cuando chica vi una teleserie donde había un accidente de avión y morían casi todos y weas y de ahí le agarre miedo. Igual cuando grande volé en avión, pero estaba paniqueadisima xd 

• Me Entristece 2
Publicó
48 minutos atrás, Arietta26 dijo:

Y lo de los aviones igual coincido. Se transformó  en una pseudo fobia porque cuando chica vi una teleserie donde había un accidente de avión y morían casi todos y weas y de ahí le agarre miedo. Igual cuando grande volé en avión, pero estaba paniqueadisima xd 

Me imagino como estabas antes de volar en avión fvfjdbdjdjd como en este video

• Perversa 1
Publicó
5 minutos atrás, _Kratos_ dijo:

Me imagino como estabas antes de volar en avión fvfjdbdjdjd como en este video

Jajqjaaqj ctmmmmm que risa la wea 🤣🤣🤣

• Perversa 1
Publicó
50 minutos atrás, Arietta26 dijo:

Oyeeee, sabes que si... también me da miedo eso. Y yo soy super  fatalista pa pensar, siempre pienso en lo peor,  en los peores escenarios y en la muerte. Cuando paseo a mi perro voy pensando wn y si me atropellan ahora ? Quedaría toda quebrada, desparramada, no querría que mi familia viera mi cuerpo así. Porque sería traumante para ellos xd siempre pienso cosas así. Mi mente me traiciona mucho porque sobrepienso mucho. Lo de las enfermedades igual, que me de cáncer o algo así fulminante. La muerte en general me asusta, lo cual es muy ironico porque soy terrible depre y suelo hacer chistes suicidas siempre xd (no piensen que estoy loca 😪 sigan viniendo a atenderse conmigo xd ).

Lo de sobrepensar es brígido y también me pasa 🥲, más si uno tiene ansiedad porque tiende a apoderarse de tus pensamientos y puede volverse difícil zafarse de ese estado, en las noches es peor siento.

Sobrepensar te lleva al qué pasó, que está pasando y qué podría pasar multiplicado a mil, a la rumiación que le llaman.

A veces pienso "si me da cáncer, me trato y me mejoro igual me podría morir atropellado al día siguiente"

Una vez venía sentado en el metro y debajo mío, onda bajo el tren sonaron unos fierros chirrear y crujir, me pasé la próxima destino final en segundos en mi cabeza.

Pero dentro de todo igual soy un wn optimista, bueno para buscarle el lado a casi todo y hacer reir.

Por ejemplo: amo las comedias y amo las películas de horror/thriller/drama que me hacen sentir como si tuviese un yunque encima del pecho.

Todo en equilibrio, o al menos eso intento.

• Me Entristece 1
Publicó

También creo que tengo acrofobia (miedo a las alturas) porque cuando me acerco a algún balcón o lugar alto se me revuelven las tripas y empiezo a sentir malestar físico y mental, hasta en las escaleras mecánicas a veces me llego a sentir mal si estoy en un piso muy alto y se ve todo abajo como las del Costanera Center. Ni hablar de subirme a alguna montaña rusa, esa wea si que es para que me de un paro cardiaco. Por último, a veces me aparecen esos videos de personas que escalan rascacielos y no puedo ver más de unos segundos porque me empiezo a sentir mal yo mismo 💀

Publicó
6 minutos atrás, FrankDrebin dijo:

en las noches es peor siento.

Es verdad.. es que en las noches hay silencio y nada que hacer (en general) ,estan las condiciones pa pensar weas o cosas que en el dia no piensas xd anoche me dio una crisis existencial ppr una wea mínina que me pasó en la noche acostada y me dio un ataque de llanto, lloraba lloraba y me empecé a cuestionar toda mi vida hacia atrás y hacia el futuro. Fue horrible 😪😪😪 después ya me dormí y hoy amanecí re bien jajajaa 

images (2).jpeg

10 minutos atrás, FrankDrebin dijo:

Pero dentro de todo igual soy un wn optimista, bueno para buscarle el lado a casi todo y hacer reir.

Tu eres un algodoncito de azúcar 🫶

• Perversa 1
  • Me Entristece 1
Publicó
1 minuto atrás, Arietta26 dijo:

Es verdad.. es que en las noches hay silencio y nada que hacer (en general) ,estan las condiciones pa pensar weas o cosas que en el dia no piensas xd anoche me dio una crisis existencial ppr una wea mínina que me pasó en la noche acostada y me dio un ataque de llanto, lloraba lloraba y me empecé a cuestionar toda mi vida hacia atrás y hacia el futuro. Fue horrible 😪😪😪 después ya me dormí y hoy amanecí re bien jajajaa 

images (2).jpeg

Pobrecita 🥺🥺, nanai x un millón 💕, no sabes como te entiendo....

• Me Encanta 1
Publicó
3 minutos atrás, Ratoncito dijo:

También creo que tengo acrofobia (miedo a las alturas) porque cuando me acerco a algún balcón o lugar alto se me revuelven las tripas y empiezo a sentir malestar físico y mental, hasta en las escaleras mecánicas a veces me llego a sentir mal si estoy en un piso muy alto y se ve todo abajo como las del Costanera Center. Ni hablar de subirme a alguna montaña rusa, esa wea si que es para que me de un paro cardiaco. Por último, a veces me aparecen esos videos de personas que escalan rascacielos y no puedo ver más de unos segundos porque me empiezo a sentir mal yo mismo 💀

Ohh cuático. Porque una wea es que de cosa caerte, pro ya sentir mal estar físico y mental y más briyido. Fantasilandia descartado como panorama jaja

Just now, FrankDrebin dijo:

Pobrecita 🥺🥺, nanai x un millón 💕, no sabes como te entiendo....

Lo sé 🥺❤️‍🩹

Publicó
10 minutos atrás, Arietta26 dijo:

images (2).jpeg

Tu eres un algodoncito de azúcar 🫶

Y tú eres la maquinita que da vueltas para que se haga 💕

• Me Enamora 1
Publicó
11 minutos atrás, Arietta26 dijo:

Ohhhh lo siento mucho , esperp hayas despertado mucho mejor , como ya te dije , la vida te dara muchas satisfacciones porque lo mereces , sigue como vas , actua como siempre , como te lo decimos todos , nunca cambies , eres espetacular asi

• Me Gusta 1
  • Me Enamora 1
Publicó
1 minuto atrás, FrankDrebin dijo:

Y tú eres la maquinita que da vueltas para que se haga 💕

Oh 🥹❤️‍🩹 

1 minuto atrás, Xavier D dijo:

Ohhhh lo siento mucho , esperp hayas despertado mucho mejor , como ya te dije , la vida te dara muchas satisfacciones porque lo mereces , sigue como vas , actua como siempre , como te lo decimos todos , nunca cambies , eres espetacular asi

Ñauuu si ❤️✨️ gracias 🫶

• Me Encanta 1
Publicó
11 minutos atrás, Arietta26 dijo:

Fantasilandia descartado como panorama jaja

Hasta en el barco pirata la sufría y eso que es de los juegos más piola 🤣

Pero igual le hago mientras no me meta a esas weas que suben muy alto 😁

• Perversa 1
Publicó

Nunca he ido a fantasilandia XDDD... en viña, en los veranos se ponen hartos juegos en el estero... a esos iba porque me regalaban las entradas... Me subía a todo... para variar, todo era como ñeeeee... ni un gritito se me salía... siempre me weveaban por eso "que soy fomeeeeeeeeeeeeeee"

Necesito sentimientos XDDDDDDDDDDD.... me gustaba mucho la montaña rusa... 

Publicó

En mi caso puntual es quizas curioso la fobia que tengo, ya que nunca he estado en presencia de ella ( espero nunca estarlo ) y afortunadamente en la fauna chilena no existen. Me refiero a las constrictoras, las serpientes gigantes. El por que, no lo se, pero ver imagenes de esos reptiles me baja un escalofrio indescriptible. Como se mueven, la piel escamada, sus colores, etc ; Panico !!! Lo peor es que muchas veces sueño con ellas, pero segun gente que estudia la interpretacion de los sueños, las serpientes representan deseos eroticos. Curioso. 

Otra cosa que le tengo panico es el fuego, al borde de volverme un poco paranoico con los electrodomesticos en mal estado, los enchufes, el olor a gas y todo lo relacionado a ello.

No soy claustrofobico, pero ultimamente se ha repetido mucho un sueño en el cual me quedo atrapado en un tunel que se derrumba. Esto despues de ver la pelicula Pacto de Fuga y reportajes sobre los Frentistas que construyeron un estrecho tunel para escapar de la Ex Carcel Publica en 1990. Me veo en la situacion de estar en ese lugar donde no puedo moverme y quedo atrapado. Despues de eso me cuesta un monton volver a dormir. 

Pd : Srta @Arietta26 nunca he podido visitarla pero no es por fobia, solo es que no vivo en Stgo y no voy muy seguido a la capital pero creeme, lo unico que quiero es conocerte. Saludos. 

• Interesante 1
Publicó (Editado)

@Don Rock and Roll Kajaja que raro que te asuste solo un tipo de serpiente. O quizá no tanto porque son gigantes y si te atrapa una cagaste! muerte segura por asfixia.

Lo del fuego... también hay que tenerle respeto. Mis papás son muy majaderos respecto a no dejar weas enchufadas, que cuidado con el gas, que revisa bien la cocina y así xd. 

Esa wea del sueño repetitivo es interesante. Hubo un tiempo en que constantemente se me repetía el mismo tipo de sueño, no idéntico, pero onda misma "temática"... porque será eso? Me perturba xd

Respecto a tu post data.. te pierdes de mucho 😪😪 ah yaaaa xd naa... ojalá podamos coincidir cuando vengas de nuevo ❤️✨

6 minutos atrás, JulianJuliado dijo:

le tengo fobia a cosas comunes igual, nada extraño, mi mayor fobia es la falta de responsabilidad afectiva 🗿🗿

images (9).jpeg

Editado el por Arietta26
  • Me Gusta 1
  • Me Entristece 1
Publicó
4 horas atras, Arietta26 dijo:

Ay! No me estés tentando 😪 luego concreto y me darán fobia los cementerios xd de todas formas siempre le he tenido rechazo a los cementerios, desde muy chica. Lo siento un lugar desolado, lleno de tristeza y (obviamente) de muerte 😣.

Mejor xd que paja ir por la vida y toparse con tu fobia y hacer el ridículo (como yo a veces cuando hay globos) xd 

Es buenísimo.... Lo recomiendo... 

• Me Entristece 1
Publicó
8 hours ago, Arietta26 said:

Cuando viajé solo en avión el año 2022, estaba igual que tú de paniqueado por el tema de que avión explotara o se estrellara en cualquier lado, pero tuve la buena fortuna que una señora que estaba sentada al lado mío vió que estaba nerviosisimo, me metió conversa durante gran parte del viaje para tranquilizarme y realmente me sirvió. Después de eso (y haber sobrevivido a ese vuelo), ahora me voy durmiendo en los aviones 😂.

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...