Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó

Un fin de semana mientras trabajaba me puse a escuchar una playlist en Youtube de boleros y canciones “viejas”. Estaba de lo mejor hasta que sonó “La casa nueva” de Tito Fernandez y ahí quedé todo nostálgico por los recuerdos que me trae esa canción además de que ahora siendo adulto esta canción me genera otros pensamientos y emociones (quizás andaba en modo sad ese día jejej), todo bien con el tema hasta que me acuerdo: “y este viejo no estaba funado?”
Ahí surgió mi duda, se puede separar al artista de su obra?, se debe dejar de consumir el arte de una persona (música, películas, obras, etc) por haber cometido actos cuestionables por decir lo menos? 

Hay varios casos en que artistas cometieron actos detestables (delitos incluso) en donde la gente llamaba a no consumir su arte: el mismo caso del Temucano que resultó ser líder de una secta y fue denunciado por abusos, a Chris Brown por haber golpeado a Rihanna, J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos, etc.

Creo que si se puede separar al artista de su obra, no porque alguien se mandó un cagazo o un comentario desafortunado en el 2024 significa que automáticamente dejará de gustarme las películas/libros con los que crecí o la música con la que me identifico, ahora, lo que piense del artista como persona obviamente no será lo mismo.  Y uds que creen?

*Se puede separar al artista de su obra?
*Tienen algún ídolo que ha sido funado?
*Has dejado de escuchar a un artista por haber sido cancelado?

Publicó
2 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Tienen algún ídolo que ha sido funado?

Mis mayores idolos musicalmente - Micharl Jackson y Hector Lavoe , altamanete funables , pero su musica me encanta .

3 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

*Se puede separar al artista de su obra?

No ,  y hablando futbolisticamente

Maradona extra cancha , borracho , drogadicto , mujeriego .

En cancha , idolo , crack , amado , idolo en Argentina .

• Interesante 1
Publicó

Si se puede separar al artista de su obra, ahora no todos pueden o quieren.

En lo personal si algo me gusta me importa la nada misma quien lo hizo, y por lo mismo si el artista está funado da igual. Incluso en temas ideológicos me da lo mismo. Yo soy muy de derecha, y me gustan artistas que son de izquierdas que cuando escuchas una letra apareces tirando piedras en la alameda XD.... Me da igual la vida del artista, mientras haga su pega y me de disfrute, está bien.

Y no tengo ídolos, no suelo admirar gente, tengo artistas que suelen gustarme más, si, peronidolos no, repitiendo lo que dije, me da totalmente igual quien hace el arte. Es un lío igual, no me sé los nombres de mis canciones favoritas y muchas veces no me sé ni los nombres de los integrantes del grupo.

Y nunca dejaría de escuchar algonsinel artista es funado... Mi canción favorita por ejemplo si el cantante se vuelve la peor persona del mundo, yo voy a seguir escuchando sus canciones

• Interesante 1
  • Me Gusta 1
Publicó

Me he topado con varias respuestas en mi día a día pero creo que está mas marcado por la generación a la que perteneces. Por lo general la generación Z o los mas lolos son mas tajantes con esto, onda un tipo se manda una cagazo y es cancelado automáticamente sin derecho a defenderse ni nada. De los millennials hacia atras  somos mas “flexibles” si se quiere o literalmente esto de las funas no es tema relevante. 

18 minutos atrás, Xavier D dijo:

Mis mayores idolos musicalmente - Micharl Jackson y Hector Lavoe 

Le habrá llegado el día de su suerte a Lavoe? Por lo que recuerdo su vida fue media trágica 

Publicó

En lo personal pero no se si consiente o no, me paso que deje de consumir a ese artista como lo frecuentaba antes… era muy fan de Chris brown, después de su tema con rihanna, deje de consumir su música, pero no de forma consiente, no se si mis gustos musicales cambiaron muy repentinos, si bien ahora me suena una canción de él en aleatorio, si no me gustó la base, la salto de inmediato… a veces digo tengo ganas de escuchar a Chris brown y me pasa que con 1 min de canción ya busco a otro artista… 

• Interesante 1
Publicó
4 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Le habrá llegado el día de su suerte a Lavoe? Por lo que recuerdo su vida fue media trágica 

Espero que si la verdad quiza con su muerte tiene paz.

Mi papá le gustaba escuchar sus canciones y me enseño su musica hace unos años . Ahora el fisicamente no esta pero siempre pongo los temas de Hector y recuerdo siempre a mi viejo ♡

• Me Encanta 1
Publicó

Sí, se puede y hay que hacerlo, ya que toda ejecución es un flujo de ideas y de inspiraciones que por urgencia surge la necesidad de plasmarlo, pero ese flujo de ideas y de inspiraciones no nace de uno mismo, sino es algo que es captado de la interpretación personal del mundo, es una verdad individual que está influida en mayor escala por un pensamiento colectivo sincrónico (contextos históricos, costumbres culturales, tradiciones, valores sociales, etc), y a un nivel superior asociado con una verdad absoluta y divina manifestada a través de símbolos (arquetipos). Por lo tanto un violador por ejemplo, no por el hecho de ser humanamente repudiable va estar exento de poder realizar una obra digna de un maestro, no por el hecho de tener una personalidad inmunda que anide dentro de él no va a ser capaz de sensibilizarse en ciertas circunstancias y desear expresar aquello, no por el hecho de cerrar su mente y actuar inconsciente bajo ciertos factores va estar discapacitado de captar un flujo de ideas. El mundo no nace de nosotros, simplemente es, y nosotros lo captamos y nos adaptamos al mundo, o lo que lo otros llaman "formar su propio mundo", pero al final es un mundo dentro de un mundo, un mundo que no depende de sí mismo.

En lo personal yo soy capaz de absorber lo que los "artistas" intentan transmitir, y ahí recién empezar a discernir y juzgar aquello que es sólo su mensaje, ya que juzgar a la gente es gratuito y ahí lo ves si caes en eso o no, pero de todas manera lo correcto siempre sería juzgar el trabajo primero, y después al artista. Por ende no tengo ídolos, ningún hombre es intachable.

• Interesante 1
Publicó

No tiene nada que ver... Pero tiene todo que ver. Por esa incapacidad de separar al artista de la obrera es que la mayoría de las personas no pueden tener discusiones sanas y objetivas. Y por eso tb se crean muchas peleas y discusiones.

Voy a dar un ejemplo:

Idea: hay que tratar bien a todo el mundo 

Es una muy buena idea, pero fíjate este caso:

Debate presidencial, candidato 1, Hitler

Hitler: compatriotas, hay que tratar bien a todo el mundo 

Debate presidencial, candidato 2, el papa

Papa: hay que tratar bien a todo el mundo

Por la mera diferencia de quién dice la idea, va a salir un millón de personas con weas como:

Mataste a los judioooos

Violaste niñoooooooos

Y, lo cierto es que lo importante era, que es una buena idea... No quien la dijo

Publicó
31 minutos atrás, Treino dijo:

En lo personal pero no se si consiente o no, me paso que deje de consumir a ese artista como lo frecuentaba antes… era muy fan de Chris brown, después de su tema con rihanna, deje de consumir su música, pero no de forma consiente, no se si mis gustos musicales cambiaron muy repentinos, si bien ahora me suena una canción de él en aleatorio, si no me gustó la base, la salto de inmediato… a veces digo tengo ganas de escuchar a Chris brown y me pasa que con 1 min de canción ya busco a otro artista… 

Nunca ha gustado Chris Brown pero siempre me acuerdo de su caso, hubo un punto en que tuvo que salir a pedir públicamente que no “castigaran” a su musica por sus “errores” como persona.-

Publicó
4 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Nunca ha gustado Chris Brown pero siempre me acuerdo de su caso, hubo un punto en que tuvo que salir a pedir públicamente que no “castigaran” a su musica por sus “errores” como persona.-

El personaje que hace la música es el mismo que le pegó a la mina, el mismo que es ídolo futbolístico en argentina es drogadicto y golpeaba a señora… son la misma persona, no se debe separar… bien Funados están los weones 

Publicó
5 minutos atrás, Treino dijo:

El personaje que hace la música es el mismo que le pegó a la mina, el mismo que es ídolo futbolístico en argentina es drogadicto y golpeaba a señora… son la misma persona, no se debe separar… bien Funados están los weones 

Eso es una falacia muy grande y tiene nombre, se llama ad hominem. Esa forma de pensar es muy limitante e impide llegar a ver la verdad muchas veces.

El personaje de la música hizo música buena, su actuar futuro no afecta que su música sea buena. Hay que ser claros, si dejas de escucharlo no es porque su música deje de ser buena, es porque sigues una ley de honor (falaz,.pero se respeta)

El futbolista jugaba bien y era buen bufón que entretenía a la gente, aunque se drogara. Sus hazañas no son modificadas a pesar de su actuar fuera de la cancha. No alabarlo más es comprensible.... Es como una forma más adulta de "fundirse"

Decides cancelar la obra por situaciones no conexas a la obra... Eso es falaz... Se entiende, pero es limitante. Eso explica muchas cosas, como por qué no todo el mundo es hábil para argumentar, discutir y expresarse... Etc

Falacias, deberían reconocerlas, mejorará sus vidas

Publicó
1 hora atras, foreroSV dijo:

Eso es una falacia muy grande y tiene nombre, se llama ad hominem. Esa forma de pensar es muy limitante e impide llegar a ver la verdad muchas veces.

El personaje de la música hizo música buena, su actuar futuro no afecta que su música sea buena. Hay que ser claros, si dejas de escucharlo no es porque su música deje de ser buena, es porque sigues una ley de honor (falaz,.pero se respeta)

El futbolista jugaba bien y era buen bufón que entretenía a la gente, aunque se drogara. Sus hazañas no son modificadas a pesar de su actuar fuera de la cancha. No alabarlo más es comprensible.... Es como una forma más adulta de "fundirse"

Decides cancelar la obra por situaciones no conexas a la obra... Eso es falaz... Se entiende, pero es limitante. Eso explica muchas cosas, como por qué no todo el mundo es hábil para argumentar, discutir y expresarse... Etc

Falacias, deberían reconocerlas, mejorará sus vidas

Escribí bonito ql, pero sigue siendo la misma persona

Publicó

Yo siempre lo hago, no tengo ídolos de ningún tipo pero siempre separo al artista de su obra porque yo consumo el arte y me importa una raja la persona que hay detrás, lo separo tanto que para mi no es relevante la vida privada.

Yo creo que a algunas personas les cuesta hacer la separación por su fanatismo, llegan a ver al artista como un ser iluminado cuando es solo un humano más como cualquier otro.

Publicó
16 minutos atrás, Treino dijo:

Escribí bonito ql, pero sigue siendo la misma persona

XD al parecer no eres un hombre de ideas, eres un hombre de emociones.

Sabías que las emociones evolutivamente nacieron antes que las ideas?. Son primitivas, las ideas son algo más evolucionado. Esto no implica que una u otra sea mejor, pero es algo digno de investigar

Publicó
4 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Yo creo que a algunas personas les cuesta hacer la separación por su fanatismo, llegan a ver al artista como un ser iluminado cuando es solo un humano más como cualquier otro.

En mi caso no es por fanatismo, es porque no comparto los principios que el practica, aunque haga arte 

Publicó
Just now, Treino dijo:

El no se desdobla para hacer música, jugar a la pelota, es su vocación pero sigue siendo el…

Si arte no es el... No necesita desdoblarse. No hace referencia a que sean personas distintas, sino que uno es arte y lo otro persona.

Publicó
1 minuto atrás, foreroSV dijo:

XD al parecer no eres un hombre de ideas, eres un hombre de emociones.

más que de emociones, de principios

Publicó
Just now, Treino dijo:

En mi caso no es por fanatismo, es porque no comparto los principios que el practica, aunque haga arte 

Podrías dar un argumento?, en vez de una opinión?. Que hace que el que no compartas el ctuar de la persona, hace que te deje de interesar algo que te gustaba de esa persona?. Añade el echo de que si nunca te enteras de la vida de esa persona, no afectaría su obra. Por qué saberlo para ti si la afecta?

Just now, Treino dijo:

más que de emociones, de principios

Principios son emociones. 

Publicó
1 minuto atrás, foreroSV dijo:

Si arte no es el... No necesita desdoblarse. No hace referencia a que sean personas distintas, sino que uno es arte y lo otro persona.

Hecho por una persona, que no comparto sus principios 

Publicó
Just now, Treino dijo:

Hecho por una persona, que no comparto sus principios 

Si pero eso no tiene conexión lógica pero no lo entiendes así que no puedo ir por ahí...

A implica B es distinto que B implica A

Publicó
1 minuto atrás, Treino dijo:

Es válido y se entiende, yo el arte que mas consumo es la música y para mi cuando una wea suena bien y te mueve el piso ya no hay vuelta atrás, lo demás es verso y reprimir los gustos o emociones por decirlo de una forma. El problema del arte es que muchas veces se lo quiere llevar a ideologías o movimientos políticos y a veces cuesta separar las cosas pero a mi me da igual. Por ejemplo escucho bandas de punk anarquistas y otras que son neo nazis porque ambas suenan bien para mi y las disfruto por igual xd

Publicó
Just now, foreroSV dijo:

Podrías dar un argumento?, en vez de una opinión?. Que hace que el que no compartas el ctuar de la persona, hace que te deje de interesar algo que te gustaba de esa persona?. Añade el echo de que si nunca te enteras de la vida de esa persona, no afectaría su obra. Por qué saberlo para ti si la afecta?

Principios son emociones. 

Que he escrito al voleo que estoy trabajando… pero para mi es un tema de crianza, me enseñaron de una forma la cual mantengo y seguiré manteniendo con respecto al buen actuar de alguien, como dije en el primer comentario, no es algo que yo haga, si no que simplemente inconscientemente lo hago, en mis playlist, sigo teniendo música de algún artista funado, e inconscientemente valga la redundancia, la salto

• Interesante 1
Publicó
2 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Es válido y se entiende, yo el arte que mas consumo es la música y para mi cuando una wea suena bien y te mueve el piso ya no hay vuelta atrás, lo demás es verso y reprimir los gustos o emociones por decirlo de una forma. El problema del arte es que muchas veces se lo quiere llevar a ideologías o movimientos políticos y a veces cuesta separar las cosas pero a mi me da igual. Por ejemplo escucho bandas de punk anarquistas y otras que son neo nazis porque ambas suenan bien para mi y las disfruto por igual xd

Es un tema de principios... Carece de explicación lógica... Lo que dictan los sentimientos no se puede entender con la razón 

(Puta que frase me saqué)

1 minuto atrás, Treino dijo:

Que he escrito al voleo que estoy trabajando… pero para mi es un tema de crianza, me enseñaron de una forma la cual mantengo y seguiré manteniendo con respecto al buen actuar de alguien, como dije en el primer comentario, no es algo que yo haga, si no que simplemente inconscientemente lo hago, en mis playlist, sigo teniendo música de algún artista funado, e inconscientemente valga la redundancia, la salto

Si gatito, yo entiendo eso. Voy más allá de tu adoctrinamiento de crianza... Voy a qué me digas "el por quey"... Se que no lo haces. Espero que la razón no sea tan simple y poco reflexiva como solo el echo de que "así te enseñaron". Me gustaría saber si hay un pensamiento crítico propio tuyo y no algo aprendido y no cuestionado

• Perversa 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...