Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó

Les ha pasado que en algún momento de sus vidas se han visto enfrentados al querer avanzar o crecer, pero esto se traduce en dejar ir a alguien (amigo, pareja, etc) o algo (hábitos, adicciones, etc) que te pueda estar frenando?

En mi caso fue hace años y fue un integrante de mi familia con quien corté el contacto y siento que realmente fue para mejor. También desde hace unos meses me vengo replanteando algunos aspectos de mi vida que necesito cambiar para no quedarme “pegado”. 

Los invito a irse en la profunda o incluso en la filosófica para que comenten si se han visto en esta situación y que han hecho al respecto.-

Quería dejar el título “Del dejar ir para avanzar” pero el el teclado del celu me pegó una mala jugada, @Berlín favor tu ayuda cambiando el título plis

• Me Encanta 3
  • Me Gusta 3
  • Brody.Dalle cambió el título a Del dejar ir para avanzar
Publicó
32 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Les ha pasado que en algún momento de sus vidas se han visto enfrentados al querer avanzar o crecer, pero esto se traduce en dejar ir a alguien (amigo, pareja, etc) o algo (hábitos, adicciones, etc) que te pueda estar frenando?

En mi caso fue hace años y fue un integrante de mi familia con quien corté el contacto y siento que realmente fue para mejor. También desde hace unos meses me vengo replanteando algunos aspectos de mi vida que necesito cambiar para no quedarme “pegado”. 

Los invito a irse en la profunda o incluso en la filosófica para que comenten si se han visto en esta situación y que han hecho al respecto.-

Quería dejar el título “Del dejar ir para avanzar” pero el el teclado del celu me pegó una mala jugada, @Berlín favor tu ayuda cambiando el título plis

Que buen temaa

• Me Gusta 1
Publicó
8 minutos atrás, Mr. Sophistication dijo:

Se ha visto en alguna situación similar colega?

Sip , cuando este mas desocupado comentare y dejare algo para contar

• Me Gusta 1
Publicó

Tiempo sin entrar al foro para participar, pero este tema me tocó.

Dejé ir a un amigo de juegas muy querido, pero sentía que me robaba la energía, es demasiado negativo y carretero, lo ayudé caleta $, antes y durante la pandemia, hace rato queria cortarlo, menos mal que encontró buena pega, así que filo con el, era el momento precisó para no dejarlo tirado.

Ahora con algunos problemas de salud que tengo, todos superables con ejercicios y dieta, miro hacia atrás y pienso que en buena hora lo corté, de lo contrario al ritmo de el estaría súper mal de salud, diabético y quizás cuántas enfermedades más.

• Me Encanta 2
  • Me Gusta 2
Publicó (Editado)
1 hora atras, Mr. Sophistication dijo:

Este tema me tocó mi fibra, tuve que dejar ir al amor de mi vida con el que si quise formar una familia, al hombre que más he amado tanto de sentimientos como de pasión, con el me pasó que yo lo ví y fue como algo que sabía que no iba a funcionar pero le di rienda suelta a mi pasión, la relación de nosotros fue muy carnal y pasional, con el sentí y explote mi sexualidad al más no poder, me enamore más de su aparato reproductor que de su persona, por qué como persona el era excelente pero en lo sexual, me mataba, era como verlo y mi coneja se mojaba y explotaba, era sentir órganos sin que me penetrara, nadie ha logrado eso nuevamente en mi, pero tuve que dejarlo ir con el dolor de mi corazón, y si bien aveces me duele ya es un tema superado, aunque no niego que aveces me pena, pero si admito que desde que lo solté mi vida cambio y para mejor, en este trabajo me he encontrado con gente muy buena y muy sinsera que me ha prestado apoyo en momentos muy difíciles y sensibles, lo que si ya no espero nada de la vida , solo espero volver a ser feliz 🩷 pero tambien de una manera mas sana y no tan carnal y pasional.

Editado el por Fatima31
  • Me Encanta 3
  • Me Entristece 1
Publicó
10 minutos atrás, DonFrancis dijo:

uhhhh tema profundo e incluso delicado para algunos creo.

Siempre para estos caso me apoyo en la Tercera ley de Newton. 

Si no cacha, vea Interstellar.

Ufff peliculon, me quebró la escena en cuando el protagonista se pone a ver los videomensajes que le enviaron sus hijos, en un periodo de 23 años, lloré en el cine

• Me Encanta 1
Publicó
13 minutos atrás, Fatima31 dijo:

pero tuve que dejarlo ir con el dolor de mi corazón, y si bien aveces me duele ya es un tema superado, aunque no niego que aveces me pena, pero si admito que desde que lo solté mi vida cambio y para mejor

Gracias por compartirlo, debe haber sido dificilísimo tomar esa decisión, pero el tiempo te dió la razón por lo que comentas. 

22 minutos atrás, Garric dijo:

Tiempo sin entrar al foro para participar, pero este tema me tocó.

Dejé ir a un amigo de juegas muy querido, pero sentía que me robaba la energía, es demasiado negativo y carretero, lo ayudé caleta $, antes y durante la pandemia, hace rato queria cortarlo, menos mal que encontró buena pega, así que filo con el, era el momento precisó para no dejarlo tirado.

Ahora con algunos problemas de salud que tengo, todos superables con ejercicios y dieta, miro hacia atrás y pienso que en buena hora lo corté, de lo contrario al ritmo de el estaría súper mal de salud, diabético y quizás cuántas enfermedades más.

Igual cabe destacar según tú relato, que a pesar de que quisiste darle el corte a esa amistad igual esperaste el momento oportuno para no dejarlo desamparado, eso habla muy bien de ti como amigo. Me trajo recuerdos de mis amistades de la media, nos pasó algo similar jejejeej

Publicó

ahora estoy tratando de dejar a alguien atras para poder avanzar, pero cuesta mucho, como si uno estuviera hechizado pero en el fondo de mi alma se que no debo seguir ahi.

ella eligio otro camino, que hasta yo hubiera hecho, pero igual cuesta mucho. A veces avanzo dias, semanas pero solo con una palabra vuelvo a sentir que no la tengo que dejar ir.

Como dice la Tercera Ley de Newton 

Para avanzar hay que dejar algo atrás...

Publicó (Editado)

Por aquí también 🤚 he dejado ir personas que no me dejan avanzar en mi vida. Parejas, "amigas"... el año antes pasado estuve estancada en una relación tóxica, no de celos ni malos tratos... pero la falta de responsabilidad afectiva de parte de él y la manera en que invalidaba mis sentimientos me consumió todas mis energías y me apagó maaaal. Y cada vez que trataba de alejarme, él mismo me retenía jugando con mi mente. Fue pal loli xd y costó pero lo superé. Y si bien está superado es una wea que siempre me va doler, pero no por él porque ya no siento nada, si no por lo mal que estuve en esa época, por lo mal que me sentí 😪. Cuando dejé  ir "amigas" para avanzar me lo salto, porque es algo más triste y personal. Pero yo creo que a todos aquí hemos tenido que dejar a una persona para avanzar. Es parte de la vida y las enseñanza que nos deja y hay que aprender de eso. 

Editado el por Arietta26
  • Me Gusta 2
  • Me Entristece 1
Publicó
1 hora atras, DonFrancis dijo:

uhhhh tema profundo e incluso delicado para algunos creo.

Siempre para estos caso me apoyo en la Tercera ley de Newton. 

Si no cacha, vea Interstellar.

Una de mis películas favoritas, buena movie se saco don pancho 

yo no he podido dejar ir 

• Me Encanta 1
Publicó

Yo creo que todos hemos tenido que dejar de lado a personas que hemos querido para poder avanzar en nuestra vida, porque algunas personas son simplemente el viaje y no el destino final o un solo capítulo dentro del libro de nuestra vida. Personalmente he sufrido más con las amistades que he dejado ir por X motivo porque siempre he valorado la amistad más que cualquier otro tipo de relación, cuando es una amistad de verdad si, no esos conocidos que solo están en las buenas y en las malas brillan por su ausencia, ahí se ven cuales son los reales amigos.

Y hablando de películas, Mi amigo robot o Robot Dreams en su título original habla de este asunto y deja un lindo mensaje al final.

• Me Gusta 1
Publicó

😱😱😱 lagrimita, si eh dejado atras a varias personas, pareja, amigo, mejor amiga x 2, un hermano y del otro lado igual me han pegado la cortada, claro a pesar de toda mi grandeza no soy perfecto. pero es triste, pero después de un tiempo y conocer a más gente se puede superar o te das cuenta que estás rodeado de gente tóxica como chernovil

• Me Gusta 1
Publicó

La verdad soy de esas personas que sacan súper rápido a las personas de su vida, onda nadie me impide avanzar. Claro, para algunos a veces los sentimientos les hacen que algunas decisiones en la vida sean difíciles, pero, uno decide con la cabeza, no con los sentimientos, entonces como que nunca he tomado en cuenta si una decisión me va a poner triste o mal, simplemente si el resultado es algo que quiero o necesito, pues tomo la decisión, ya luego con tiempo lidio con cómo me hizo sentir.

Mi decisión más difícil fue con una pareja que tuve, fue el amor de mi vida, larga historia, ella estuvo en el momento donde decidí cambiar mi vida, renunciar a mi trabajo y lanzarme por mi cuenta, la idea era que remáramos juntos, pero no pudo seguir el training. Yo la quería mucho, nos amábamos, pero ya dejó de ser compatible con mi norte en la vida y yo para la de ella, teníamos proyectos de vida distintos, nos amábamos, pero si no había proyección, pues la cosa se termina y terminó. No fue una decisión difícil... hubo un pequeño duelo, pero ya está, no tenía sentido seguir intentando algo, ella tomó su camino, y yo el mío. Me hubiese gustado igual avanzar con ella, pero no tenía sentido. Hoy igual tenemos contacto, es 8 años, duramos 5... retomamos contacto hace 2 años app, ella muy distinta, yo tb, no funcionamos como pareja, pero a veces nos damos besitos XD. Somos buenos amigos.

Me pasa similar con amigos, cuando cambian y dejamos de ser compatibles, dejamos de ser amigos. A veces pienso que tomo a todas las personas como desechables, y es así... todos cambiamos cuando pasa el tiempo, y es más malo que bueno mantener lazos "por el recuerdo". Tu mejor amigo o amante quizá hoy te hace mal y no sueltas, por los buenos momentos, las cosas que pasaron, etc, pero esas cosas no existen, sólo son recuerdos... Dejar ir sólo duele un rato, pero no soltar puede doler toda una vida.

Ahora último, entre diciembre e inicios de febrero tuve una relación con una mina, la verdad yo estaba enganchado, veía futuro ahí, éramos muy compatibles pero pasó nuevamente un tema de distintos caminos. Por una situación X, que tuvo que ver con los incendios en la quinta región, nos tocó vivir momentos pesados (en especial a mi, familiares quedaron sin casa, mi hermano igual) y en estos momentos ves como es la persona que tienes al lado, y pues bueno, no me gustó esa persona que tenía al lado. Pasaron miles de situaciones en mi cabeza, con ella igual teníamos ciertos tipos de proyecciones juntos, pero falló, falló como partner, por lo que decidí cortar de inmediato la situación. Mis cercanos me decían que fui muy drástico, que debía darle otra oportunidad, pero, tiene sentido avanzar con alguien que no avanza para donde mismo o con la misma velocidad?, eso va a terminar en algún momento, entonces, si sabes que la plantita morirá pronto, para que regarla?. Me dijeron "disfrútala mientras puedas", pero yo lo veo como "invertir recursos emocionales que no darán frutos"... preferí dejarla ir para avanzar (esto me dejó bien vulnerable igual y terminé metido en otra pseudo relación bastante extraña XD)

Creo que el aferrarse al pasado es un problema enorme, y muchas veces en algunas situaciones la gente sabe que tiene que dejar ir a alguien, pero se engañan con frases del tipo "y si....", "pero si...", cuando saben que no es así... hay que aprender a cortar lazos, siempre es más sano un porrazo hoy, que muchos porrazos en el futuro.

Es como no se, en la vida, a parte de las relaciones, cuando te va mal en algo, cuántas veces lo sigues intentando hasta decir "ok, intentaré otra cosa?" Uno se queda pegado en todo el esfuerzo que ha invertido. Esto lo veo en muchos amigos, que han formado sus empresas, 10 años funcionando y ahora están pal pico, se ve que no hay retorno, pero están "echándole ganas"... es como "amigo, quiébrala, déjala morir, se que le pusiste todo tu esfuerzo, pero te está desgastando, intenta algo nuevo", pero ahí están, estresados, empastillados para funcionar 24/7, endeudándose.... no la dejan ir, porque es "su bebé"... TODO y TODOS son desechables, hay que aprender a desechar.

PD: nunca sufro mucho en realidad cuando paso por estas situaciones, porque estoy enfermo de la mente XD... 

• Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Publicó

Por mi parte debo decir que dejar ir amistades a veces es tan doloroso como tener que dejar una pareja, es una realidad con la que convivo a diario en cada momento que algo me recuerda a ell@s.

Uno cambia y los demás también, a veces por fuerza, por azar o voluntad propia y cada vez que sucede alguien queda en el camino.

Para bien o para mal uno aprende de ello o crece, incluso no he dejado a personas entrar en mi vida porque vienen agitando su "bandera roja" desde muy lejos.

Me considero una persona súper generosa con su atención, cariño y tiempo, pero siempre existirá alguien que se aproveche de ello.

Por lo mismo decidí ponerles límites y ser pesado si siento que debo serlo.....debo decir que llevo una vida re tranquila desde entonces, pero es curioso que quienes se enojaron cuando puse mis límites fueron los mismos que se aprovechaban cuando no los ponía.

✌️

• Me Gusta 1
Publicó

En ocasiones más que dejar ir a otras personas es reconocer aquello que hay en uno y renunciar a aquello, o cambiar hábitos, conductas , formas de relacionarse con otras y otros.

Por momentos el otro/a hace de espejo de aquello que no queremos ver y asumir de nosotros mismos, pegarse el alcachofazo de eso puede resultar revelador y dar el paso para cambiar o generar cambios resulta difícil.

Ese proceso, sin duda es significativo y cada quien sabe si puede o esta listo para comenzar ese camino, que implica cambios y renuncias a estilos de vida para encontrar otros o cierto equilibrio...

• Me Gusta 1
Publicó

Siempre para avanzar en la vida haybque sacrificar algo, materiales, himanas, es como jugar ajedrez , aveces para ganar hay que sacrificar a la reina que es la pieza que uno concidera la mas imoortante del juego , bueno en la vida es lo mismo, la gtan mayoria de nosotros para no quedar estancados en la vida hemos sacrificado algun tipo de relacion , el tema es que somos obstinados y pensamos que si podremos cambiar con esa mochila en la espalda , pero no ese peso nos va agotando fisica y mentalmente hasta que mandamos todo a la fuck y no hay otra que alivianarla , entonces para sumar primero debemoa restar aunque nos cause dolor 

• Me Gusta 1
Publicó
16 horas atras, Ratoncito dijo:

.

Y hablando de películas, Mi amigo robot o Robot Dreams en su título original habla de este asunto y deja un lindo mensaje al final.

Me la han recomendado mucho pero no la pillo, creo que ya la sacaron de cartelera ejejeje

Publicó
11 horas atras, FrankDrebin dijo:

Para bien o para mal uno aprende de ello o crece, incluso no he dejado a personas entrar en mi vida porque vienen agitando su "bandera roja" desde muy lejos.

Me considero una persona súper generosa con su atención, cariño y tiempo, pero siempre existirá alguien que se aproveche de ello.

Somos de los mismos, creo ser muy generoso en todo sentido (tiempo, cariño, lucas, etc) pero solo con las personas que están dentro de mi circulo y solo ellas. Siendo mas joven me pasaba muy seguido que las personas se acercaban con un discurso muy distinto a lo que en realidad sentían y solo para sacar algún provecho, con el tiempo y la experiencia una va aplicando filtros y cerrando aún mas su circulo social.-

• Me Gusta 1
Publicó

Cuático es cuando (soné como Yoda) te toca gente así en la familia porque hay un equilibrio súper fino que mantener, aunque a veces hay que quedar de malo, no queda de otra.

La tranquilidad es lo mejor.

• Me Encanta 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...