Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó

Creo este post para que compartan reflexiones sobre la existencia o su doctrina filosófica

Para mí la existencia es un constante sufrimiento, ¿Quién de nosotros eligió nacer?, nadie, es el impacto de ser traídos a este mundo lleno de personas en esencia crueles, además, ¿Quién nos hizo firmar el contrato social?, estoy de acuerdo con Zizek: llenamos nuestras grietas con gratificaciones momentáneas, una coca-cola, el café del starbucks, esta constante satisfacción personal junto al narcisismo predominante en nuestra sociedad nos lleva a la depresión y al cansancio, la constante búsqueda del éxito visual; fama; dinero; demostrarle al otro que soy alguien nos terminará por destruir (Byung-chul han), no hay otro modelo más exitoso que el capitalismo, no sólo cumple lo anterior sino que también nos da de comer.

• Interesante 1
  • Me Gusta 1
Publicó

@Godpipe Kierkegaard trabaja el tema de la angustia y es interesante la relación que hace entre fe, existencia y sentido de esta última.

También uno puede seguir a Albert Camus y su obra literaria por un lado que devela el sentido apremiante de la angustia o bien leer el mito de Sisifo y como la vida puede ser comprendida como  un continuo castigo, cuasi tortura,  o bien, un desafío que fortalece al hombre en su ser.

Sin duda que hay diversas lecturas y enfoques a la pregunta por el sentido y existencia.

• Me Gusta 1
Publicó
1 hora atras, Solito dijo:

@Godpipe Kierkegaard trabaja el tema de la angustia y es interesante la relación que hace entre fe, existencia y sentido de esta última.

También uno puede seguir a Albert Camus y su obra literaria por un lado que devela el sentido apremiante de la angustia o bien leer el mito de Sisifo y como la vida puede ser comprendida como  un continuo castigo, cuasi tortura,  o bien, un desafío que fortalece al hombre en su ser.

Sin duda que hay diversas lecturas y enfoques a la pregunta por el sentido y existencia.

Justo mi siguiente lectura es Diario de un seductor

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...