Godpipe Publicó 23 Mar Publicó 23 Mar Creo este post para que compartan reflexiones sobre la existencia o su doctrina filosófica Para mí la existencia es un constante sufrimiento, ¿Quién de nosotros eligió nacer?, nadie, es el impacto de ser traídos a este mundo lleno de personas en esencia crueles, además, ¿Quién nos hizo firmar el contrato social?, estoy de acuerdo con Zizek: llenamos nuestras grietas con gratificaciones momentáneas, una coca-cola, el café del starbucks, esta constante satisfacción personal junto al narcisismo predominante en nuestra sociedad nos lleva a la depresión y al cansancio, la constante búsqueda del éxito visual; fama; dinero; demostrarle al otro que soy alguien nos terminará por destruir (Byung-chul han), no hay otro modelo más exitoso que el capitalismo, no sólo cumple lo anterior sino que también nos da de comer. 1 1 Citar
Solito Publicó 23 Mar Publicó 23 Mar @Godpipe Kierkegaard trabaja el tema de la angustia y es interesante la relación que hace entre fe, existencia y sentido de esta última. También uno puede seguir a Albert Camus y su obra literaria por un lado que devela el sentido apremiante de la angustia o bien leer el mito de Sisifo y como la vida puede ser comprendida como un continuo castigo, cuasi tortura, o bien, un desafío que fortalece al hombre en su ser. Sin duda que hay diversas lecturas y enfoques a la pregunta por el sentido y existencia. 1 Citar
Godpipe Publicó 23 Mar Autor Publicó 23 Mar 1 hora atras, Solito dijo: @Godpipe Kierkegaard trabaja el tema de la angustia y es interesante la relación que hace entre fe, existencia y sentido de esta última. También uno puede seguir a Albert Camus y su obra literaria por un lado que devela el sentido apremiante de la angustia o bien leer el mito de Sisifo y como la vida puede ser comprendida como un continuo castigo, cuasi tortura, o bien, un desafío que fortalece al hombre en su ser. Sin duda que hay diversas lecturas y enfoques a la pregunta por el sentido y existencia. Justo mi siguiente lectura es Diario de un seductor Citar
Recommended Posts
Únete a la conversación
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.