Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó

Con el fin de aportar a la calma y tranquilidad, dejo algunos puntos y recomendaciones para el censo 2024 y no caigan en la estupidez de falsas noticias o preocupaciones que no tienen asidero.

Seguridad de la Información y Confidencialidad

La Ley 17.374 prohíbe compartir cualquier dato que pueda identificarte. 

Se debe cumplir estrictamente con esta normativa, y cualquier violación se castiga con multas y hasta tres años de reclusión.

El Secreto Estadístico es total y permanente, y aplica a todos los niveles de nuestra organización. 

Además, para garantizar la seguridad de la información durante el Censo de Población y Vivienda, se implementan medidas como controles de acceso, encriptación de datos y protección de la infraestructura.

El Cuestionario Censal está diseñado para cumplir con objetivos estadísticos, y la información recopilada se utiliza únicamente para este fin.

No se necesita mostrar ningún documento para participar en el Censo. Los censistas identificados con su credencial y su indumentaria no solicitarán ningún tipo de identificación.

Seguridad para Censistas y Censados

Los datos recolectados se encriptan para proteger tu privacidad.

Los censistas son monitoreados mientras trabajan para garantizar su seguridad y el correcto uso de los dispositivos móviles.

Puedes verificar la identidad de los censistas escaneando el código QR de su credencial, llamando al Fono Censo 1525 o visitando https://verificador.ine.gob.cl/ 

Para saber dónde estaremos trabajando, visita https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/.  

Allí encontrarás información sobre las zonas que estaremos cubriendo en tu comuna en las fechas indicadas.

Para mantenerte informado sobre el Censo, visita https://censo2024.ine.gob.cl/informate-sobre-el-censo/ 

Recuerda que los canales oficiales del Censo 2024 son: censo2024.cl, Fono Censo 1525.

• Me Gusta 1
Publicó

Hay que ser bien wn. Dai los datos por un miserable descuento, te fichan toda tu capacidad de compra, frecuencia, gustos, estudios gratis de mercado, etc… y ni te quejas. Pero dar tu nombre, y otro tipo de preguntas, que por cierto en anteriores censos (El del 2012 [En el gobierno de puñeta 1] que se tuvo que hacer de nuevo el 2017 porque se hizo mal) ya se hicieron, ayyyyy que mis derechos humanos.

Toda esa gente que se compra las fake news, o que cree que le hace un mal al gobierno de Yugoslavo qliao, son una sarta de weon@s que se van a ganar flor de multa!!!!

No se wn, vivo rodeado de mandriles deficientes dentro de la caverna del extremismo ignorante y que ya tenemos que empezar a cerrar por fuera🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

Sencillamente no reviste mayor análisis. 

poD1GB1Gj

De hecho, preguntan solo el nombre, si no me equivoco.

• Me Gusta 3
Publicó
3 minutos atrás, Clown_core dijo:

No se wn, vivo rodeado de mandriles deficientes dentro de la caverna del extremismo ignorante y que ya tenemos que empezar a cerrar por fuera🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

Comparto totalmente. Incluso el llamado del MOVILH no lo comparto. Ellos querían que hubiesen  preguntas sobre población trans respecto a menores de edad y su postura raya en la imposición de obtener información y llevar a cabo su agenda de visibilización.

Ahí hay un tema que se vincula con el tema de los derechos humanos y es bien delgado el límite. Más allá de acuerdos que llegó el Estado chileno en esa materia ante sentencias de la Corte Interamericana de Justicia.

• Me Gusta 2
Publicó
13 minutos atrás, Solito dijo:

Incluso el llamado del MOVILH no lo comparto.

Cualquier cosa a la que llame el MOVILH va estar fuera del tiesto. Si ni en la misma comunidad LGTBIQ+ les dan bola ya.

• Me Gusta 1
Publicó
49 minutos atrás, Solito dijo:

@Guaripolo eres del INE?

No viejo. Lejos de esas instituciones. Sólo para que la gente no caiga falsas noticias. Siempre con el afán de aportar.

Un abrazo @Solito

45 minutos atrás, Clown_core dijo:

Hay que ser bien wn. Dai los datos por un miserable descuento, te fichan toda tu capacidad de compra, frecuencia, gustos, estudios gratis de mercado, etc… y ni te quejas. Pero dar tu nombre, y otro tipo de preguntas, que por cierto en anteriores censos (El del 2012 [En el gobierno de puñeta 1] que se tuvo que hacer de nuevo el 2017 porque se hizo mal) ya se hicieron, ayyyyy que mis derechos humanos.

Toda esa gente que se compra las fake news, o que cree que le hace un mal al gobierno de Yugoslavo qliao, son una sarta de weon@s que se van a ganar flor de multa!!!!

poD1GB1Gj

De hecho, preguntan solo el nombre, si no me equivoco.

El censo es anónimo de partida. 

Tienes razón en que damos datos y claves a diestra y siniestra y ahora a los wns les dio por cuidar sus datos jajaja

• Me Gusta 1
Publicó
3 minutos atrás, Dargorath dijo:

Entregai el carnet para subir donde la musa y no puedes respondar unas cagás de preguntas jajajaja

Jajajajaja csm!!!

Siiii jajajaja 

Publicó
9 minutos atrás, Dargorath dijo:

Entregai el carnet para subir donde la musa y no puedes respondar unas cagás de preguntas jajajaja

No quise usar este ejemplo pa no ver(nos) comprometida a la distinguida clientela🤓

• Me Gusta 1
Publicó

El país ql está lleno de simios unineuronales que inventan una sarta de weas día a día, es wea de ver X (ex Twitter) pa cachar no más el nivel de aweonamiento al cual hemos llegado!!!!

• Me Gusta 2
Publicó
3 minutos atrás, Papi cris dijo:

El país ql está lleno de simios unineuronales que inventan una sarta de weas día a día, es wea de ver X (ex Twitter) pa cachar no más el nivel de aweonamiento al cual hemos llegado!!!!

Mononeuronales es ser generoso. Con cuea tienen algún impulso nervioso. Pila de Bots y cuanta plasta con capacidad de escribir!!!

• Me Gusta 2
Publicó

Más que encasillarlos en conceptos como lo son el terraplanismo o el antivacuna, es  a todas luces una estrategia política, la gente ignora mucha info a la que tampoco le interesa acceder para informarse y es ahí donde afirman la estrategia, boicotear el censo a como dé lugar, así seguir hundiendo al gobierno gobernante, lo hicieron con la primera Convención Constitucional con la idea falsa que les iban a robar las casas, ahora es la misma artimaña, el sector político que boicotea no le interesan los datos del INE a ellos no les interesa proyectar políticas públicas, ellos odian al estado, en realidad ellos quieren que los privados solucionen todo, su ideal de país.

• Me Gusta 4
Publicó
17 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

Más que encasillarlos en conceptos como lo son el terraplanismo o el antivacuna, es  a todas luces una estrategia política, la gente ignora mucha info a la que tampoco le interesa acceder para informarse y es ahí donde afirman la estrategia, boicotear el censo a como dé lugar, así seguir hundiendo al gobierno gobernante, lo hicieron con la primera Convención Constitucional con la idea falsa que les iban a robar las casas, ahora es la misma artimaña, el sector político que boicotea no le interesan los datos del INE a ellos no les interesa proyectar políticas públicas, ellos odian al estado, en realidad ellos quieren que los privados solucionen todo, su ideal de país.

Todo nace de la desinformación sumado a que la gente no lee y se queda con lo 1ero que le dicen. Poca capacidad de discernimiento, pensamiento crítico, análisis, etc. 

• Me Gusta 1
Publicó
4 minutos atrás, Guaripolo dijo:

Todo nace de la desinformación sumado a que la gente no lee y se queda con lo 1ero que le dicen. Poca capacidad de discernimiento, pensamiento crítico, análisis, etc

No estaría tan seguro de que ahí nace, a mi parecer es donde se afirma una proyección de ideal y visión política, una estrategia dirigida a un segmento de la población a la cual no le interesa informarse por distintos motivos, son aunque suene feo, un instrumento.

• Me Gusta 1
Publicó
45 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

Pero es un absurdo como estrategia, porque necesitai tener parte de la data que te provee el censo. Cantidad de habitantes, niñ@s, adultos, adultos mayores, sectores más densamente poblados, numeritos que no los podí hacer aparecer por arte de magia. Entonces el argumento privatizar todo se te va a la chucha, porque necesitai saber donde mierda vai a poner la comisaria privada, la clinica, la escuela privada, etc… Simplemente bot, teorias conspirativas y cagarte al Boris, nada más.

Ahhhh, pero verdad que los sacan de los super cuando dai el rut🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me Gusta 1
Publicó
1 minuto atrás, Clown_core dijo:

Pero es un absurdo como estrategia, porque necesitai tener parte de la data que te provee el censo. Cantidad de habitantes, niñ@s, adultos, adultos mayores, sectores más densamente poblados, numeritos que no los podí hacer aparecer por arte de magia. Entonces el argumento privatizar todo se te va a la chucha, porque necesitai saber donde mierda vai a poner la comisaria privada, la clinica, la escuela privada, etc… Simplemente bot, teorias conspirativas y cagarte al Boris, nada más.

Es absurdo pensar que no los tienen, el mercado de base de datos mijo.

• Me Gusta 1
Publicó
2 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

Es absurdo pensar que no los tienen, el mercado de base de datos mijo.

Pa mercanchiflear, totalmente de acuerdo. Pa saber donde chucha vas a poner un colegio, una comisaría, o cuantas camas más necesitai en un hospital, esa data no es posible de obtener con solo cruzar info de bases de mercado. Y donde lo hace absurdo en el sentido de que jamas vas a poder obtener con precisión el numero de niños, ya que no son sujeto consumidor. Y si es por eso, cerremos también el Registro Civil. Es absurdo. Pero ojo, no critico el hecho que lo plantees como posible razón, pero es una razón que conduce al fracaso total. Caldo de cultivo pa estallidos populares.

El mercado no lo puede saber todo.

• Me Gusta 1
Publicó
4 minutos atrás, Ichigo Kurosaki dijo:

Yo me opongo al censo realizado durante un gobierno marxista leninista maoísta comunista estalinista.

A pero vender la información del iris de los ojos a un wn que no sabes que hará con esa información, tampoco a quien pueda venderle esa información o cuán seguro están esos datos a cambio de ese dinero imaginario inservible de esa estafa piramidal llamadas criptomonedas 

• Me Gusta 3
Publicó
5 minutos atrás, Clown_core dijo:

Pa mercanchiflear, totalmente de acuerdo. Pa saber donde chucha vas a poner un colegio, una comisaría, o cuantas camas más necesitai en un hospital, esa data no es posible de obtener con solo cruzar info de bases de mercado. Y donde lo hace absurdo en el sentido de que jamas vas a poder obtener con precisión el numero de niños, ya que no son sujeto consumidor. Y si es por eso, cerremos también el Registro Civil. Es absurdo. Pero ojo, no critico el hecho que lo plantees como posible razón, pero es una razón que conduce al fracaso total. Caldo de cultivo pa estallidos populares.

El mercado no lo puede saber todo.

Así es, estamos de acuerdo, pero esa información que carece el privado es sensible, en cierta forma monopolizada por el estado, concuerdo que la idea es absurda pero para esa visión política es algo a lo que ellos podrían solucionar, la idea de ellos es reemplazar estado por privados.

• Me Gusta 1
Publicó
4 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

A pero vender la información del iris de los ojos a un wn que no sabes que hará con esa información, tampoco a quien pueda venderle esa información o cuán seguro están esos datos a cambio de ese dinero imaginario inservible de esa estafa piramidal llamadas criptomonedas 

En Aspaña, por la Real Ley de Protección de Dato (Real no por el rey, sino que porque es una verdadera ley de protección de datos) prohibieron la weaita del iris, y la wea quedó a firme.

https://elpais.com/tecnologia/2024-03-11/la-audiencia-nacional-avala-la-prohibicion-de-recoger-datos-de-iris-a-worldcoin.html?outputType=amp

3 minutos atrás, Forero antiguo dijo:

Así es, estamos de acuerdo, pero esa información que carece el privado es sensible, en cierta forma monopolizada por el estado, concuerdo que la idea es absurda pero para esa visión política es algo a lo que ellos podrían solucionar, la idea de ellos es reemplazar estado por privados.

Pero es de sectores muuuuuuy extremos. Minarquistas, “Libertarios”, Anarcocapitalitas y todas esas mierdas avaladas por pelotas como los Payasos Kaiser y que se sienten empoderados por lo de Milei en Argentina (Desde acá se huele el estallido 2.1)

• Me Gusta 1
Publicó
12 minutos atrás, Clown_core dijo:

Pero es de sectores muuuuuuy extremos. Minarquistas, “Libertarios”, Anarcocapitalitas y todas esas mierdas avaladas por pelotas como los Payasos Kaiser y que se sienten empoderados por lo de Milei en Argentina (Desde acá se huele el estallido 2.1)

Así es, pero son los que mueven los bots en redes sociales, instalan la idea y esa carta ganadora y poderosa en el ser humano que es la incertidumbre, triste realidad pero cierta.

• Me Gusta 1

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...