Saltar a contenido

Recommended Posts

30 minutos atrás, foreroSV dijo:

A veces es entrete... No sé por qué dicen algunos que no es bueno hablar de política. Es un tema más nomás... Son muy sensibles con estos temas, quizás por eso los evitan... Geis

En todo caso no sé mucho de política... Me gusta tener opinión propia, no adherirme a la de otros

D todas formas, si me ofrecieran buena pega y como requisito militar en un partido político, lo hago igual XD. Eso no va a cambiar mis opiniones y solo haría hasta lo que coincide que estoy de acuerdo

Si, es entrete, pero soy apasionado, y mucha de la información con que se cuenta está tergiversada o derechamente es falsa. Ya sea por la concentración del poder en los medios, sean escritos, de audio o televisivos. Pasó en dictadura en Chile, pasa en Venezuela también (para que no se diga que no me hago cargo de todas las dictaduras), o por atrincheramientos cegados e ignorantes.

Y @L AMANT los medios influenciaron de una forma grotesca para generar un lavado de imagen a la figura de Piñera y elevarlo prácticamente a la de un Santo, cuando el 19 de octubre de 2019 le declaró la guerra a la gente. Porque resulta que ese fin de semana no eran solo capuchas o primeras lineas los que estaban en la calle, era también gente común harta, de que les dijeran que las flores iban a bajar de precio. Ahora el tema era una desconexión general de la gente con la política, sea derecha o izquierda (Wn, se casan entre ellos, ejemplo Chasdwicks [udi] con Schaulsohns [PPD] que se puede esperar).

Ya, cerrado el tema por mi. Si fuera otra la plataforma o el lugar donde discutir de política, seguiría.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Tb encuentro raro que la gente que no es de derecha saca ejemplo de gente tranfuga y dice que por eso no será de derecha... En todo color político hay gente pilla y mala.... El argumento es súper pobre e incluso denota cierto problemas de entendimiento... Es más, citar los crímenes del piñi como argumento contra la derecha, es en si una falacia. Que puede ser usada para validar que cualquier partido es del demonio, porque en todos hay weones que roban y hacen cosas malas

Es por esto que es complejo hablar de política. No lo digo por ustedes, pero la mayoría de la población no es lo suficientemente inteligente para entender las cosas de forma macro y llevar una lógica simple...

Incluso, uno de los grandes problemas de la democracia, es que permite que gente que realmente no entiende el mundo pueda decidir, así como un niño puede decidir si tomar o no antibiótico porque comió tierra (acá puedo incluirme... En este grupo que no entiende... Normalmente el que no entiende no lo sabe...)

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

9 minutos atrás, foreroSV dijo:

Tb encuentro raro que la gente que no es de derecha saca ejemplo de gente tranfuga y dice que por eso no será de derecha... En todo color político hay gente pilla y mala.... El argumento es súper pobre e incluso denota cierto problemas de entendimiento... Es más, citar los crímenes del piñi como argumento contra la derecha, es en si una falacia. Que puede ser usada para validar que cualquier partido es del demonio, porque en todos hay weones que roban y hacen cosas malas

Es por esto que es complejo hablar de política. No lo digo por ustedes, pero la mayoría de la población no es lo suficientemente inteligente para entender las cosas de forma macro y llevar una lógica simple...

Incluso, uno de los grandes problemas de la democracia, es que permite que gente que realmente no entiende el mundo pueda decidir, así como un niño puede decidir si tomar o no antibiótico porque comió tierra (acá puedo incluirme... En este grupo que no entiende... Normalmente el que no entiende no lo sabe...)

 

Yo al menos me manifiesto de izquierdas, porque por una contradicción biológica no puedo ser de derechas. Salvo que alguien crea en el libremercado pero respete el medioambiente y no lo vea como un valor ecosustentable o sostenible, sino que como respetable, entendiendo que cada decisión que uno toma afecta de igual forma el ambiente, la verdad es que no comulgo con la depredación como medio de enriquecimiento. Y eso, la libertad que tanto se llenan la boca los libremercadistas o ya más al extremo, libertarios, no son capaces de reconocer, aunque el planeta cómo está ya no tiene vuelta atrás.
 

Y no soy iconoclasta. Por tanto, no levanto monumentos de nadie, por muy la raja que haya sido.

Y yo soy*

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

18 minutos atrás, Clown_core dijo:

Si, es entrete, pero soy apasionado, y mucha de la información con que se cuenta está tergiversada o derechamente es falsa. Ya sea por la concentración del poder en los medios, sean escritos, de audio o televisivos. Pasó en dictadura en Chile, pasa en Venezuela también (para que no se diga que no me hago cargo de todas las dictaduras), o por atrincheramientos cegados e ignorantes.

Y @L AMANT los medios influenciaron de una forma grotesca para generar un lavado de imagen a la figura de Piñera y elevarlo prácticamente a la de un Santo, cuando el 19 de octubre de 2019 le declaró la guerra a la gente. Porque resulta que ese fin de semana no eran solo capuchas o primeras lineas los que estaban en la calle, era también gente común harta, de que les dijeran que las flores iban a bajar de precio. Ahora el tema era una desconexión general de la gente con la política, sea derecha o izquierda (Wn, se casan entre ellos, ejemplo Chasdwicks [udi] con Schaulsohns [PPD] que se puede esperar).

Ya, cerrado el tema por mi. Si fuera otra la plataforma o el lugar donde discutir de política, seguiría.

¿En que país fue dónde declaro la guerra? Porque yo asi recuerdo oyra cosa.

 “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”

De que fueron desafortunas sus palabras en ese momento, por Dios que si. Pero no asi recuerdo que haya declarado la guerra a la gente. Tal vez mi memoria sea la mala... 🤷‍♂️

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 hora atras, Treino dijo:

Estando en la pega, se me le vino una cosa a la mente,  existe algo que ustedes quisieran con muchas ganas?

Dormir de corrido al menos 6 horas...  No asi recuerdo la última vez que pude hacer eso...  Con suerte logro dormir 3-4 horas. Y despierto terriblemente cansado...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 hora atras, Treino dijo:

No hablando del foro o de alguna chica, algo externo a esto

No haber nacido en este universo, planeta, continente, país. En su defecto haber pisteado como un verdadero campeón.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

6 horas atras, L AMANT dijo:

Le lavado de imagen al que usted se refiere lo realizó el pueblo de Chile... ¿el "pueblo" miente?

El" pueblo" ha sido y es manipulado por los medios de comunicación. El poder económico requiere que la gente o el "pueblo" siga siendo ignorante en diversos temas. Rinda pleitesía y sienta que partió un Estadista que deja un legado de mentiras, fraudes 

5 horas atras, foreroSV dijo:

Tb encuentro raro que la gente que no es de derecha saca ejemplo de gente tranfuga y dice que por eso no será de derecha... En todo color político hay gente pilla y mala.... El argumento es súper pobre e incluso denota cierto problemas de entendimiento... Es más, citar los crímenes del piñi como argumento contra la derecha, es en si una falacia. 

¿Por qué generalizas?, si quieres podemos ser más amplios, en todo orden de labores, profesiones o campos de acción hay gente destacada, sobresaliente y mediocre. La política no es la excepción. Sin embargo acá el tema era Piñera y no la clase política en general.

5 horas atras, Clown_core dijo:

 

Ya gato qliao, voy a usar la vieja y confiable ofensa sin sentido pa terminar este tema. @Treino

Subimos a 97 pag con esta pinche discusión.🤓

Temas varios...

1 hora atras, Treino dijo:

Estando en la pega, se me le vino una cosa a la mente,  existe algo que ustedes quisieran con muchas ganas?

Sí poder recorrer en una camioneta acondicionada para ello, tipo motor home, Chile de extremo a extremo.

48 minutos atrás, jotape dijo:

Dormir de corrido al menos 6 horas...  No asi asi recuerdo la última vez que pude hacer eso...  Con suerte logro dormir 3-4 horas. Y despierto terriblemente cansado...

Si duermes poco, produces poca melatonina que ayuda a regular los ciclos de sueño, que el cuerpo pueda recuperarse y continuar ciclos de aprendizaje. Si es algo extendido en el tiempo te recomiendo ver a un neurólogo o al menos consultar con alguien que sepa del tema. Sufrí por estrés un trastorno del sueño y comprendo lo que es no dormir bien y sentir que el cuerpo no acompaña.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

4 minutos atrás, Solito dijo:

El" pueblo" ha sido y es manipulado por los medios de comunicación. El poder económico requiere que la gente o el "pueblo" siga siendo ignorante en diversos temas. Rinda pleitesía y sienta que partió un Estadista que deja un legado de mentiras, fraudes 

 

Me parece que su opinión está sesgada por un sólo tinte político. Igual en temas como estos difícil de estar totalmente deacuerdo.

Siento que su opinión menosprecia la inteligencia de la gente.

En fin... por eso mi Presidente favorito es Pedro Aguirre Cerda y otro más... pero lo guardaré... 🤣

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Para cerrar el tema Piñera, él dijo en distintos discursos de ese año que estábamos en guerra contra un enemigo implacable y poderoso.

Quedó en la memoria la señalada esa noche del 18 de octubre. Cabe recordar que en cuando el "pueblo" salió a decir basta, él se encontraba en una pizzería con sus nietos y que aparentemente no entendió el reclamo social y hoy en día @L AMANT muchos medios hablan del estallido delictual y se trata de borrar los vestigios de lo que sucedió en las calles.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, L AMANT dijo:

Presidente favorito es Pedro Aguirre Cerda

Tuvo una visión de país desarrollado. Creo la Corfo y un sin número de empresas estatales surgieron de ahí.

Notable porque definió ejes de desarrollo de largo plazo para el país.

Sin duda un presidente que si deja un legado en diversos temas.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

6 minutos atrás, Solito dijo:

Para cerrar el tema Piñera, él dijo en distintos discursos de ese año que estábamos en guerra contra un enemigo implacable y poderoso.

Quedó en la memoria la señalada esa noche del 18 de octubre. Cabe recordar que en cuando el "pueblo" salió a decir basta, él se encontraba en una pizzería con sus nietos y que aparentemente no entendió el reclamo social y hoy en día @L AMANT muchos medios hablan del estallido delictual y se trata de borrar los vestigios de lo que sucedió en las calles.

 

11 minutos atrás, L AMANT dijo:

Me parece que su opinión está sesgada por un sólo tinte político. Igual en temas como estos difícil de estar totalmente deacuerdo.

Siento que su opinión menosprecia la inteligencia de la gente.

En fin... por eso mi Presidente favorito es Pedro Aguirre Cerda y otro más... pero lo guardaré... 🤣

 

Pero si ya lo habíamos cerrado la rpm🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ (P.A.C es harina de otro costal. Es es incomparable al Trucho y forrazo del Brazos cortos)

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Just now, Clown_core dijo:

P.A.C es harina de otro costal. Es es incomparable al Trucho y forrazo del Brazos cortos.

Totalmente de acuerdo. Él si era un estadista...

2 minutos atrás, Clown_core dijo:

Pero si ya lo habíamos cerrado la rpm🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Tú diste por cerrada tu participación en ese tema... No hables por mí estimado.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

5 minutos atrás, El manuela dijo:

Ahora nadie se acuerda del tatita 🤣🤣🤣🤣🤣

Su muerte ha sido de las pocas que me alegré cuando ocurrió. Me enteré caminando por las calles del centro y la gente tocaba la bocina con el clásico y va caer, y va caer, pero con la letra cambiada y ya cayó o ya murió.

Cervezas, champaña, besos y atraques tuve en esa tarde. Después de curioso llegué al antiguo hospital militar cerca del metro Tobalaba y actual Costanera. Ver la otra cara de gente llorando, fue muy loco. Allá a los más miré de lejos, no podía ocultar mi sonrisa de mi rostro.

Fue muy loco todo ese día.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...