Saltar a contenido

Recommended Posts

11 minutos atrás, foreroSV dijo:

Ay me carga cuando se quejan de eso "así cualquiera"... Si fuera cualquiera todos serían pro... Esas cartas bajo la manga se ganan de alguna forma pilla... Yo quiero ser así XD

Pienso igual... Lo contrario lo encuentro sumiso y derrotista

Pero ni te haces cargo del argumento, y te vas solo en por la Ad Hominem. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, Italia20 dijo:

el astuto es astuto e inteligente, el inteligente creo que necesita ser moralmente correcto, lo cual no lo deja avanzar, tiene una reputación que cuidar, gente a la cual sorprender, gente que ni los conoce, pero bueno

Cuidar la reputación en estos tiempos es casi una quimera. La moralidad hoy es de cartón... 

Que Dios nos perdone... 🤷‍♂️

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

5 minutos atrás, L AMANT dijo:

Cuidar la reputación en estos tiempos es casi una quimera. La moralidad hoy es de cartón... 

Que Dios nos perdone... 🤷‍♂️

Lo de la reputación es un pelo de la cola. Hoy mismo un Juez Re progre (que fue el payaso que compro lo del centro de tortura en el metro baquedano dura el estallido que no lo voy a nombrar) el weas les dío beneficio a internos extranjeros pa comunicarse con sus “familias” por videollamada. Tonto wn como resuelves eso!!!

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, L AMANT dijo:

Fachito suena con cierto desdén...

Es talla... Me gusta decir fachito

10 minutos atrás, Clown_core dijo:

Eso es todo lo contrario Florero, si a alguien le va bien, CON ARMAS NOBLES, se le aplaude. Cuando se es un desalmado que anda por donde va la corriente, pongo de ejemplo el Kiotazo, donde mandó a un operador a que previamente destrozaran a una de sus rivales, que ahora tanto que lo llora, la Matthei. Eso no es ser derrotista caballero, eso es ser respetuoso de los estandares minimos, además, se supone que no es un delincuente, donde te creo que se acepte la del mas vioh….

Viste, por eso no me queria meter en este tema.

Usted quiere aplausos?. Al menos yo no es lo que quiero... Uno puede tener enfocarse en metas... Si llegas da igual.sinhay o no aplausos

11 minutos atrás, Italia20 dijo:

el astuto es astuto e inteligente, el inteligente creo que necesita ser moralmente correcto, lo cual no lo deja avanzar, tiene una reputación que cuidar, gente a la cual sorprender, gente que ni los conoce, pero bueno

A veces es miedo... Y se justifica con ser correcto. Siempre he pensado que una parte importante de la gente que hace lo correcto, no lo hace por ser buena, sino que por miedo a hacer lo que quiere

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 minutos atrás, L AMANT dijo:

Cuidar la reputación en estos tiempos es casi una quimera

Discrepo y no por ser contrario. Si bien hoy en día la escala de principios y valores para muchos la determina el mercado, hay personajes dentro y fuera del ámbito político que tienen una coherencia y consistencia como pocos.

Por ejemplo Pepe Mújica, fue guerrillero, estuvo preso, cometió actos de violencia. Cambio su forma no así sus ideas de justicia social.

Marcelo Bielsa, leyó el escenario del fútbol y al percatarse de lo que ocurría a nivel dirigencial no iba con su forma de ser, renunció. 

Así a menor escala hay personas que tienen esa capacidad de renunciar antes de ceder en sus convicciones personales.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, Clown_core dijo:

Ay me carga cuando se quejan de eso "así cualquiera". Eso no es Ad Hominem, sin considerar lo que dije previamente???

Mmm no es una falacia... Solo expresé que me molesta una acción, la de quejarse diciendo "así cualquiera". No es ataque personal 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Just now, Solito dijo:

Discrepo y no por ser contrario. Si bien hoy en día la escala de principios y valores para muchos la determina el mercado, hay personajes dentro y fuera del ámbito político que tienen una coherencia y consistencia como pocos.

Por ejemplo Pepe Mújica, fue guerrillero, estuvo preso, cometió actos de violencia. Cambio su forma no así sus ideas de justicia social.

Marcelo Bielsa, leyó el escenario del fútbol y al percatarse de lo que ocurría a nivel dirigencial no iba con su forma de ser, renunció. 

Así a menor escala hay personas que tienen esa capacidad de renunciar antes de ceder en sus convicciones personales.

Es que igual es una referencia(lo entiendo yo) a que somos nosotros discutiendolo, y acá. En el escarnio publico somos y seremos siempre mal mirados, por muy centradas que sean nuestras opiniones!!!!

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, Clown_core dijo:

Es que igual es una referencia(lo entiendo yo) a que somos nosotros discutiendolo, y acá. En el escarnio publico somos y seremos siempre mal mirados, por muy centradas que sean nuestras opiniones!!!!

Y los casos que nombras son puntuales. Yo agregaría a John Forbes Nash, que el sufriendo de esquizofrenia y no superar nunca su tratorno de personalidad, renunció al uso de farmacos, contra toda opinión ajena el entendió que esos farmacos le impedían avanzar y por eso fue que logro ser reconocido como el gran matematico que fue.

Terminó siendo premio Nobel de economia. (El de la Pelicula Una Mente Brillante)

  • Interesante 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

33 minutos atrás, Solito dijo:

Discrepo y no por ser contrario. Si bien hoy en día la escala de principios y valores para muchos la determina el mercado, hay personajes dentro y fuera del ámbito político que tienen una coherencia y consistencia como pocos.

Por ejemplo Pepe Mújica, fue guerrillero, estuvo preso, cometió actos de violencia. Cambio su forma no así sus ideas de justicia social.

Marcelo Bielsa, leyó el escenario del fútbol y al percatarse de lo que ocurría a nivel dirigencial no iba con su forma de ser, renunció. 

Así a menor escala hay personas que tienen esa capacidad de renunciar antes de ceder en sus convicciones personales.

Una vez me dijerón: "toda persona tiene su precio, sólo debes saber dar el monto correcto." 

Hasta hoy me deja pensando tal afirmación... 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, L AMANT dijo:

Una vez me dijerón: "toda persona tiene su precio, sólo debes saber dar el monto correcto." 

Hasta hoy me deja pensando tal afirmación... 

Ciertamente, y no solo por dinero o algo material, sino que por el silenció. Ya sea para comprarlo u obtenerlo por la fuerza.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

6 horas atras, L AMANT dijo:

Una vez me dijerón: "toda persona tiene su precio, sólo debes saber dar el monto correcto." 

Hasta hoy me deja pensando tal afirmación... 

¿Pensando en cuál sería su precio?

¿Le han ofrecido algo a cambio de ir en contra de sus principios y convicciones?

A mí sí. En la administración de Piñera 2 una persona conocida, habíamos trabajado juntos antes en un proyecto me contacta y me dijo "si militas en algún partido de gobierno el puesto es tuyo. Nos falta gente como tú en el área que me asignaron" (él era parte de RN) por último si no te gusta RN puede ser Evopoli".

El sueldo era tentador, sin duda, no acepte y le agradecí la oferta pero tal como señalaba @L AMANT sobre principios, yo intento mantener una coherencia y consistencia entre mi forma de pensar y comprender el mundo como también a qué se relaciona mi nombre.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

 

7 horas atras, Clown_core dijo:

Ciertamente, y no solo por dinero o algo material, sino que por el silenció. Ya sea para comprarlo u obtenerlo por la fuerza.

Que dices de este tipo de medidas de coerción que no implican un delito de por si, y que vendrían siendo una forma análoga de venderte! @Solito???

44 minutos atrás, Solito dijo:

¿Pensando en cuál sería su precio?

¿Le han ofrecido algo a cambio de ir en contra de sus principios y convicciones?

A mí sí. En la administración de Piñera 2 una persona conocida, habíamos trabajado juntos antes en un proyecto me contacta y me dijo "si militas en algún partido de gobierno el puesto es tuyo. Nos falta gente como tú en el área que me asignaron" (él era parte de RN) por último si no te gusta RN puede ser Evopoli".

El sueldo era tentador, sin duda, no acepte y le agradecí la oferta pero tal como señalaba @L AMANT sobre principios, yo intento mantener una coherencia y consistencia entre mi forma de pensar y comprender el mundo como también a qué se relaciona mi nombre.

Yo en tu caso lo consideraría una ofensa, si es que me conocen realmente!!!

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

44 minutos atrás, Clown_core dijo:

Que dices de este tipo de medidas de coerción que no implican un delito de por si, y que vendrían siendo una forma análoga de venderte! @Solito???

Si es una medida de coerción y  amenazan con dañar a una persona cercana, su salud,  o continuidad de tratamiento ese tipo de amenaza dejan a las personas en una situación compleja. Pienso en aquellos que torturados en dictadura se quebraron por amenazas hacía sus familia en especial mujeres, ya sea hermanas, pareja, madre (habían tipos que tenían fama de abusadores y en in caso  le mostraron fotos de a un detenido de su hermana conversando con uno de ellos en la puerta del colegio, o los llevaban a presenciar la posible tortura)

Esos casos tiendo a comprenderlos y no juzgarlos. Es más me plantean la interrogante respecto a qué haría si me ocurriera?

Aún asi recuerdo el caso de un  dirigente poblacional que en la visita del papá a Chile, en dictadura pudo dirigirse y dijo cosas contra el gobierno, a las semanas le dieron una paliza y después un opala sin patente atropello y mató a su hijo. El tomo distancia de lo sucedido y no se refirió a temas políticos.

O Patricio Bañados, que por ser rostro de la campaña del No, sabía que se le cerrarían puertas y opciones laborales, sin embargo, el saber que había una oportunidad de derrocar al dictador y actuar bajo principios éticos y morales, demuestran la estampa de algunas personas. Más allá de su condición social.

Hoy una empresa dona a cambio de publicidad y rebaja de impuestos y no por una convicción de sus dueños. El mercado de la solidaridad y donaciones culturales.

52 minutos atrás, Clown_core dijo:

Yo en tu caso lo consideraría una ofensa, si es que me conocen realmente!!

Pues así fue y esa persona me pidió disculpas. Igual entiendo su desesperación. No había gente con formación y experiencia en ese tema como otros para asumir labores en el gobierno de Piñera 2 o bien no querían ver si nombre vinculado al suyo.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

26 minutos atrás, Solito dijo:

Si es una medida de coerción y  amenazan con dañar a una persona cercana, su salud,  o continuidad de tratamiento ese tipo de amenaza dejan a las personas en una situación compleja. Pienso en aquellos que torturados en dictadura se quebraron por amenazas hacía sus familia en especial mujeres, ya sea hermanas, pareja, madre (habían tipos que tenían fama de abusadores y en in caso  le mostraron fotos de a un detenido de su hermana conversando con uno de ellos en la puerta del colegio, o los llevaban a presenciar la posible tortura)

Esos casos tiendo a comprenderlos y no juzgarlos. Es más me plantean la interrogante respecto a qué haría si me ocurriera?

Aún asi asi asi recuerdo el caso de un  dirigente poblacional que en la visita del papá a Chile, en dictadura pudo dirigirse y dijo cosas contra el gobierno, a las semanas le dieron una paliza y después un opala sin patente atropello y mató a su hijo. El tomo distancia de lo sucedido y no se refirió a temas políticos.

O Patricio Bañados, que por ser rostro de la campaña del No, sabía que se le cerrarían puertas y opciones laborales, sin embargo, el saber que había una oportunidad de derrocar al dictador y actuar bajo principios éticos y morales, demuestran la estampa de algunas personas. Más allá de su condición social.

Hoy una empresa dona a cambio de publicidad y rebaja de impuestos y no por una convicción de sus dueños. El mercado de la solidaridad y donaciones culturales.

Pues así fue y esa persona me pidió disculpas. Igual entiendo su desesperación. No había gente con formación y experiencia en ese tema como otros para asumir labores en el gobierno de Piñera 2 o bien no querían ver si nombre vinculado al suyo.

 

asi recuerdo ese caso del Poblador de La Bandera.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 horas atras, Solito dijo:

¿Pensando en cuál sería su precio?

¿Le han ofrecido algo a cambio de ir en contra de sus principios y convicciones?

A mí sí. En la administración de Piñera 2 una persona conocida, habíamos trabajado juntos antes en un proyecto me contacta y me dijo "si militas en algún partido de gobierno el puesto es tuyo. Nos falta gente como tú en el área que me asignaron" (él era parte de RN) por último si no te gusta RN puede ser Evopoli".

El sueldo era tentador, sin duda, no acepte y le agradecí la oferta pero tal como señalaba @L AMANT sobre principios, yo intento mantener una coherencia y consistencia entre mi forma de pensar y comprender el mundo como también a qué se relaciona mi nombre.

Al momento no tengo precio... Lo que yo quiero no se compra... 😉

10 minutos atrás, Treino dijo:

Que es fome cuando habla de política 

Hablan*

De una u otra forma, todo es política... 🤷‍♂️

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

30 minutos atrás, Treino dijo:

Que es fome cuando habla de política 

Hablan*

A veces es entrete... No sé por qué dicen algunos que no es bueno hablar de política. Es un tema más nomás... Son muy sensibles con estos temas, quizás por eso los evitan... Geis

En todo caso no sé mucho de política... Me gusta tener opinión propia, no adherirme a la de otros

D todas formas, si me ofrecieran buena pega y como requisito militar en un partido político, lo hago igual XD. Eso no va a cambiar mis opiniones y solo haría hasta lo que coincide que estoy de acuerdo

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

25 minutos atrás, Treino dijo:

Que es fome cuando habla de política 

Hablan*

Debatir sobre la figura de un expresidente y su lavado de imagen post morten, puede resultar poco atractivo.

La discusión que se dió después, en parte fue como florero asume cosas que uno no dice y presenta un relato que trata de justificar acciones que no son justificables desde el punto de vista ético y moral que se planteaban. Para después empatar y señalar a toda la clase política tratando de desviar el tema.

@Treino puedes proponer un giro en el tema. 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

20 minutos atrás, Solito dijo:

Debatir sobre la figura de un expresidente y su lavado de imagen post morten, puede resultar poco atractivo.

La discusión que se dió después, en parte fue como florero asume cosas que uno no dice y presenta un relato que trata de justificar acciones que no son justificables desde el punto de vista ético y moral que se planteaban. Para después empatar y señalar a toda la clase política tratando de desviar el tema.

@Treino puedes proponer un giro en el tema. 

Le lavado de imagen al que usted se refiere lo realizó el pueblo de Chile... ¿el "pueblo" miente?

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

10 horas atras, foreroSV dijo:

Mmm no es una falacia... Solo expresé que me molesta una acción, la de quejarse diciendo "así cualquiera". No es ataque personal 

Si bien no es ataque personal, en esencia,  decir que te carga la gente que usa la frase “así cualquiera” para argumentar un hecho evidentente, y no centrarse en 2 ejemplos que demuestran lo trucho que fue como político y persona el tipo, de los cuales hay hechos fehacientes. Eso es una forma asimilable al Ad Hominem.
 

No existe duda de los hechos, incluso hay reconocimiento por parte de Monica Madariaga de la desaparición de la causa del Banco de Talca cuando Piñera fue encargado Reo, y lo del Kiotazo fue reconocido en el acto por el mismo Piñera. Ahora, que la gente tenga sordera o memoria testicular es otra cosa. Y eso que no he mencionado el caso Exalmar(mencionado por @Solito, y que eso es ser por parte baja un anti patriota, al aprovecharse de un fallo de una Jurisdicción Internacional en contra de los intereses soberanos del país que tanto se llenaba la boca) Chispas, Latam, tantos más. Eso no es ser vivo ni ser astuto, eso es ser HIPOCRITA y una persona sin valores, ética ni principios.

Y así la historia completa de Chile, contada por Jaime Eyzaguirre o Frias (Historiadores de derecha) muestra personajes de esa misma calaña. Como por ejemplo Portales, que toda la derecha rasga vestiduras cuando se lo tocan.

En fin, les queda claro que no soy ni seré de derecha nunca.

Dicho esto, doy por cerrado el tema por mi parte.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...