Saltar a contenido

Recommended Posts

On 15-02-2024 at 23:54, L AMANT dijo:

Aaahhh... es que independiente del tinte político, ser mandatario debe ser una pega agobiante. Nunca todos quedaran contentos con las medidas...

Depende estimado. Si hay coherencia entre programa, discurso y la realización de políticas públicas. Piñera fue un inconsecuente en todos esas materias. La única consecuencia fue en el interés de aumentar su patrimonio recurriendo a temas legales poco éticos como comprar empresas zombies.

8 horas atras, Fatima31 dijo:

Estan de duelo por la muerte de Piñera xD jajaja

Yo no, si bien no celebro la muerte de nadie, en realidad me alegre con la fe Pinochet, por un momento.

La mayoría de las muertes implican un dolor para quienes se relacionaban a diario con esa persona. Lamento que muriera impune y que su familia sufra. Sé lo que es perder a un familiar cercano y nada que hacer.

8 horas atras, Italia20 dijo:

yo también, quedo un vacío en mi corazón XD 

Si quieres puedo llenar ese vacío...

26 minutos atrás, Clown_core dijo:

Parece que de verdad siguen en duelo😒😒

Yo sí pero por otras personas. Vengo llegando del velorio.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 minutos atrás, Solito dijo:

Depende estimado. Si hay coherencia entre programa, discurso y la realización de políticas públicas. Piñera fue un inconsecuente en todos esas materias. La única consecuencia fue en el interés de aumentar su patrimonio recurriendo a temas legales poco éticos como comprar empresas zombies.

Yo no, si bien no celebro la muerte de nadie, en realidad me alegre con la fe Pinochet, por un momento.

Yo estoy en la otra vereda de su pensar...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

6 minutos atrás, Solito dijo:

Depende estimado. Si hay coherencia entre programa, discurso y la realización de políticas públicas. Piñera fue un inconsecuente en todos esas materias. La única consecuencia fue en el interés de aumentar su patrimonio recurriendo a temas legales poco éticos como comprar empresas zombies.

Eso no es poco ético, quizá usted no se maneja en los negocios y vive de sueldos, pero cuando uno tiene empresa esas peripecias son las que permiten jugar con el sistema... Y eso no es poco ético, es simplemente jugar con la reglas del juego y no sucumbir.

Alguien ignorante en el tema pero ejemplo, podría preguntarle por qué una empresa compraría otra empresa que está llena de deudas, o bien por qué querer mantener utilidades al mínimo

La ignorancia es miedo... Se lo digo porque como empleado me quejaba de los empleadores, luego como empleador entendí muchas cosas...

Algunos para ganar más trabajan más duro, el que tiene empresa, juega más inteligentemente, es como el ajedrez... No se debería juzgar una buena jugada

 

Siempre he visto que quien se queja de los empresarios, es.porque no sabe nada respecto al tema, porque el que sabe, lo usa, no lo critica

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

20 minutos atrás, foreroSV dijo:

 

Siempre he visto que quien se queja de los empresarios, es.porque no sabe nada respecto al tema, porque el que sabe, lo usa, no lo critica

Nuevamente generalizando y asumiendo cosas sin saber nada.

 

22 minutos atrás, foreroSV dijo:

esas peripecias son las que permiten jugar con el sistema...

El hecho que ese tipo de acciones como otras sean estén dentro de las normas del juego, no necesariamente implica que sean éticas y correctas.

Por otra parte Piñera no fue un empresario, fue un especulador de mercados. No creo ninguna empresa.

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

7 minutos atrás, Solito dijo:

Nuevamente generalizando y asumiendo cosas sin saber nada.

 

 

No generalice... Hablo de mi experiencis, de lo que veo... No de todos... Usted no Lee

 

1 minuto atrás, L AMANT dijo:

Para algunos si, para otros no. Yo digo que ni lo uno, ni lo otro.

Para todos mis conocidos yo soy fachito así que si todos me ven así, supongo que lo soy XD

 

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

33 minutos atrás, foreroSV dijo:

Eso no es poco ético, quizá usted no se maneja en los negocios y vive de sueldos, pero cuando uno tiene empresa esas peripecias son las que permiten jugar con el sistema... Y eso no es poco ético, es simplemente jugar con la reglas del juego y no sucumbir.

Alguien ignorante en el tema pero ejemplo, podría preguntarle por qué una empresa compraría otra empresa que está llena de deudas, o bien por qué querer mantener utilidades al mínimo

La ignorancia es miedo... Se lo digo porque como empleado me quejaba de los empleadores, luego como empleador entendí muchas cosas...

Algunos para ganar más trabajan más duro, el que tiene empresa, juega más inteligentemente, es como el ajedrez... No se debería juzgar una buena jugada

 

Siempre he visto que quien se queja de los empresarios, es.porque no sabe nada respecto al tema, porque el que sabe, lo usa, no lo critica

Solo diré Kiotazo, Banco de Talca y salvavidas de plomo de la nefasta de la Monica Madariaga. Y lo que hacia no era jugar ajedrez, era poker con cartas bajo la manga. Así cualquiera!!!

  • Me Encanta 1
  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

37 minutos atrás, foreroSV dijo:

Algunos para ganar más trabajan más duro, el que tiene empresa, juega más inteligentemente, es como el ajedrez... No se debería juzgar una buena jugada

siempre he pensado que el mundo es de los astutos y no de los que solo son “inteligentes” 

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Ahhh, y lo de especular con empresas en situación de quiebra o de varios años de malos ejercicios se llama negociación incompatible, y en EEUU, donde tanto aman la libertad es delito federal incluso es de los que esta dentro de la Ley RICO

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

4 minutos atrás, Clown_core dijo:

Solo diré Kiotazo, Banco de Talca y salvavidas de plomo de la nefasta de la Monica Madariaga. Y lo que hacia no era jugar ajedrez, era poker con cartas bajo la manga. Así cualquiera!!!

Ay me carga cuando se quejan de eso "así cualquiera"... Si fuera cualquiera todos serían pro... Esas cartas bajo la manga se ganan de alguna forma pilla... Yo quiero ser así XD

3 minutos atrás, Italia20 dijo:

siempre he pensado que el mundo es de los astutos y no de los que solo son “inteligentes” 

Pienso igual... Lo contrario lo encuentro sumiso y derrotista

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, Italia20 dijo:

siempre he pensado que el mundo es de los astutos y no de los que solo son “inteligentes” 

Sip, pero cuando estas amparado en un aparato estatal completo, y defraudas, te esconden, esconden la causa, te haces pasar por gran economista, te pasas por la raja a los demas, y si, una cosa es ser inteligente, y otra bien distinta es ser una persona sin escrúpulos y falta de total respeto por el estandar minimo de reglas.

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, foreroSV dijo:

Usted no Lee

 

Tú tampoco.

Lamentablemente hay temas en los cuales tienes que tener la última palabra y no reconoces que realizas opiniones generalizadas aun cuando te demuestren aquello.

1 minuto atrás, Italia20 dijo:

siempre he pensado que el mundo es de los astutos y no de los que solo son “inteligentes” 

Eso es algo muy típico de nuestra cultura latinoamericana y en particular la chilena, celebrar la astucia reñida con lo legal y lo correcto.

Piñera para ser candidato prefirió pagar la multa por el caso LATAM en lugar de demostrar su supuesta inocencia. 

En su segundo periodo en pleno litigio en la Haya con Perú invirtió en capitales peruanos que se verían beneficiados con la decisión de la corte. Dejó de ser presidente para optar por ser empresario.

Evadió la justicia y murió impune.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Just now, Clown_core dijo:

Sip, pero cuando estas amparado en un aparato estatal completo, y defraudas, te esconden, esconden la causa, te haces pasar por gran economista, te pasas por la raja a los demas, y si, una cosa es ser inteligente, y otra bien distinta es ser una persona sin escrúpulos y falta de total respeto por el estandar minimo de reglas.

Sabe una cosa... Las reglas son una forma de oprimir... A uno de chico le enseñan a seguir las reglas... El que crece sabe cuándo romperlas...

Hay un dicho que me gusta, el malo siempre gana, porque no sigue las reglas.

A mí al menos, me gusta romperlas a veces... Es divertido

1 minuto atrás, Solito dijo:

Tú tampoco.

Lamentablemente hay temas en los cuales tienes que tener la última palabra y no reconoces que realizas opiniones generalizadas aun cuando te demuestren aquello.

Eso es algo muy típico de nuestra cultura latinoamericana y en particular la chilena, celebrar la astucia reñida con lo legal y lo correcto.

Piñera para ser candidato prefirió pagar la multa por el caso LATAM en lugar de demostrar su supuesta inocencia. 

En su segundo periodo en pleno litigio en la Haya con Perú invirtió en capitales peruanos que se verían beneficiados con la decisión de la corte. Dejó de ser presidente para optar por ser empresario.

Evadió la justicia y murió impune.

Solito, todo político tiene cositas malas... Están todos a mano en eso. Hay que ver lo que hicieron BN, pq todos son patudos

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

 

10 minutos atrás, Italia20 dijo:

siempre he pensado que el mundo es de los astutos y no de los que solo son “inteligentes” 

Astucia se define como engañar. El inteligente ya sabe como piensa el astuto. 

¿Quién lleva la delantera? Juzgue usted...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, foreroSV dijo:

A uno de chico le enseñan a seguir las reglas...

te enseñan a pintar dentro de las lineas… para vencer al sistema hay que superar al sistema, piñera lo hizo, se fue impune y a los que no afecto no debería generarle ningún tipo de dolor, imagínate sufriéramos por todos los que son moralmente incorrectos, en chile muchos quedan impunes, ricos y pobres, mas pobres que ricos, pero en fin…

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

15 minutos atrás, foreroSV dijo:

No generalice... Hablo de mi experiencis, de lo que veo... No de todos... Usted no Lee

 

Para todos mis conocidos yo soy fachito así que si todos me ven así, supongo que lo soy XD

 

Fachito suena con cierto desdén...

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

3 minutos atrás, foreroSV dijo:

Solito, todo político tiene cositas malas... Están todos a mano en eso. Hay que ver lo que hicieron BN, pq todos son patudos

Nuevamente generalizando. Estamos analizando a una persona no a la clase política.

Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

2 minutos atrás, foreroSV dijo:

Ay me carga cuando se quejan de eso "así cualquiera"... Si fuera cualquiera todos serían pro... Esas cartas bajo la manga se ganan de alguna forma pilla... Yo quiero ser así XD

Pienso igual... Lo contrario lo encuentro sumiso y derrotista

Eso es todo lo contrario Florero, si a alguien le va bien, CON ARMAS NOBLES, se le aplaude. Cuando se es un desalmado que anda por donde va la corriente, pongo de ejemplo el Kiotazo, donde mandó a un operador a que previamente destrozaran a una de sus rivales, que ahora tanto que lo llora, la Matthei. Eso no es ser derrotista caballero, eso es ser respetuoso de los estandares minimos, además, se supone que no es un delincuente, donde te creo que se acepte la del mas vioh….

Viste, por eso no me queria meter en este tema.

  • Me Gusta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

1 minuto atrás, L AMANT dijo:

Astucia se define como engañar. El inteligente ya sabe como piensa el astuto. 

el astuto es astuto e inteligente, el inteligente creo que necesita ser moralmente correcto, lo cual no lo deja avanzar, tiene una reputación que cuidar, gente a la cual sorprender, gente que ni los conoce, pero bueno

  • Me Encanta 1
Link directo a la publicación
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

  • Exploró Recién   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Create New...