Saltar a contenido

Recommended Posts

Publicó
1 hora atras, Xavier D dijo:

asi mismo me large a botar

Xavier consideras que tu voto vale más o vale menos que el de otras personas?

Según @foreroSV hay votos que no debieran valer lo mismo...

súper democrático su comentario...

Publicó
4 minutos atrás, Solito dijo:

Era votar xd jajajaj

Ni ideaaaaa , cuando sea los presidenciales estare ahi 8am o si me quieren vocal de mesa igual , movere todo para que gane Kast XD

Publicó
5 minutos atrás, Solito dijo:

Solito he dicho innumerables veces incluso acá hace poco que creo que la democracia es un método con el que no concuerdo. Incluso lo encuentro estúpido a nivel ético, a nivel representativo e incluso a nivel matemático... Es perfectamente demostrable, con números, que es un sistema poco práctico y desigual

Te has cuestionado alguna vez la democracia o eres una persona que permite que otros piensen por el?

2 minutos atrás, Xavier D dijo:

Era votar xd jajajaj

Ni ideaaaaa , cuando sea los presidenciales estare ahi 8am o si me quieren vocal de mesa igual , movere todo para que gane Kast XD

Que te pasa con el tío kast? Yo le hago un queque

Publicó
3 horas atras, foreroSV dijo:

Cuando fui a votar, me preguntaron si sabía doblar la wea y veo unas papeletas enormes así que dije que me mostrarán... Mientras me mostraban llegó a la misma mesa otra persona y misma cosa, le preguntan si sabía doblarlas y dice que si y le dicen como se debe marcar "una sola rayaaa" y la loca pregunta "aaahhh, no es una y???" Y me pareció curiosa la pregunta. Y me fijé que en otra mesa preguntaron igual lo de la "y"

Recién caché que onda, quizá muchos saben XD... Estos csm en redes sociales haciendo un llamado desleal... Me preguntaba quizá cuánta gente que no preguntó puso la Y... Y así la gente confía en la democracia, que permite a weones tan desinteresados en el tema como @El manuela, tan pavos como yo que no se ni doblar el papel y tan estúpidos como los que creen que todo en redes sociales es cierto

No todos tienen el criterio para votar, algunos intelectos no son aptos para decidir lo que le hace bien al país, y otros somos tan irresponsables, que termina el país eligiendo puros weones

Yo siempre me informe antes de votar anteriormente, pero ahora ni fu ni fa con. Los weones , además si sale un wn que lo hace mal , puedo decir con propiedad que yo no elegí a ese csm 

Publicó
1 minuto atrás, Como callado dijo:

Lo puedes explicar 👆

¿Te refieres a esto?👇

Paradoja de Condorcet 

Ley de black 

Paradoja de Downs

Solo conozco la primera

Y no voy a explicar weas acá XD. Ya soy latero en modo cotidiano, imagínate explicando cosas pero hay paradojas, y demostraciones estadísticas, incluso para los sistemas de votación. Finalmente la democracia no es representativa y aunque lo fuera a nivel de individuo, creo que el voto de todos no vale lo mismo así que aunque numéricamente fuera correcta (que no lo es), creo que el voto de un pendejo de 18 años que no fue al colegio y quiere ser narco pq es bkn, no vale lo mismo que el de un economista o político honrado (si existe) de 50 años quee nació en la población, surgió y tiene experiencia de vida, por dar un ejemplo, pero ambos votos valen igual

• Interesante 1
Publicó
2 minutos atrás, Xavier D dijo:

Nose, yo le cero y siento que hara algo  jajaj

Wn yo le compro todo XD... Y no concuerdo con el en todo pero cuando veo sus apariciones o debates, veo a alguien que al menos es inteligente y sabe dialogar y debatir .. ya partiendo de ahí, me da confianza

Publicó
5 minutos atrás, foreroSV dijo:

Wn yo le compro todo XD... Y no concuerdo con el en todo pero cuando veo sus apariciones o debates, veo a alguien que al menos es inteligente y sabe dialogar y debatir .. ya partiendo de ahí, me da confianza

Concuerdo con que el weon tiene labia y no es tan "emocional" para debatir, ese es su fuerte. No quita el hecho de que sea un canuto qlo pinochetista en todo caso, aparte de populista y otras weas que tiene donde se le cae todo el discurso. Un qlo como ese seria como retroceder 100 años en casi todo sentido xd.

• Me Gusta 3
Publicó
8 minutos atrás, foreroSV dijo:

pero ambos votos valen igual

Esa es la diferencia, tú vez un pero en lo que, para muchas personas, esta hasta ahora es la única instancia  en que independiente de la trayectoria laboral, condición económica, nivel de estudios o lugar en que se vive, el voto tiene la misma trascendencia.

Ese es el valor de la democracia.

Otra cosa es la información y las formas de informarse o la desinformación. Lo último debiera ser sancionado cuando se miente con intención, cómo ocurrió con la convención constituyente.

• Me Gusta 1
Publicó
26 minutos atrás, Solito dijo:

Esa es la diferencia, tú vez un pero en lo que, para muchas personas, esta hasta ahora es la única instancia  en que independiente de la trayectoria laboral, condición económica, nivel de estudios o lugar en que se vive, el voto tiene la misma trascendencia.

Ese es el valor de la democracia.

Otra cosa es la información y las formas de informarse o la desinformación. Lo último debiera ser sancionado cuando se miente con intención, cómo ocurrió con la convención constituyente.

Eso es el desvalor que tiene la democracia. No todas las personas procesan el mundo de igual forma ... No todos son totalmente capacitados... Algunos con cura tienen criterio para cuidar de si mismos... Muy bonito que todos tengan poder de decidir, pero eso no quiere decir que todos decidan correctamente... Yo le doy validez a la decisión no a quien decide, por tanto creo justo decisiones correctas, no tarados votando... Repito, que la democracia me de por ejemplo a mi el poder de votar, es un despropósito... No tengo idea por quien chucha voté pero me obligaron ... Y ahora mi voto que no tiene ninguna validez real, va a sumar uno en el conteo... Soy consciente de eso, pero hay gente que no es consciente de que sus decisiones están limitadas por su poco entendimiento del mundo.

Allá tu que crees que libertad es que todos decidan, pero deciden sobre otros tb... Por algo los niños no votan, no tienen el criterio... Y te digo que? El criterio no aparece mágicamente a los 18... 

33 minutos atrás, Ratoncito dijo:

Concuerdo con que el weon tiene labia y no es tan "emocional" para debatir, ese es su fuerte. No quita el hecho de que sea un canuto qlo pinochetista en todo caso, aparte de populista y otras weas que tiene donde se le cae todo el discurso. Un qlo como ese seria como retroceder 100 años en casi todo sentido xd.

Si bueno, ya ahí son cosas calorías de cada uno, pinochetista o no me da igual, yo simpatizo con las propuestas no con su pasado, aunque no me moleste su pasado, no influye en UE la mayoría de las cosas que dice, las creo correctas... Que haya sido pinochetista o no NO cambia su discurso hoy .. ahí tiene un sesgo, vota por personas y no por ideas, mal ahí...

Básicamente quiere alguien que le caiga bien o que tenga tu moral... Y dejas en segundo plano lo que dice que va a hacer .... Ese es el gran problema de la sociedad ... Ven personas no ideas al momento de escuchar

foreroSV presidente 

• Perversa 1
Publicó
45 minutos atrás, foreroSV dijo:

Ps si eso mismo me pasa por eso dije , moveria todo pa que gane kast

Publicó
Just now, Xavier D dijo:

Ps si eso mismo me pasa por eso dije , moveria todo pa que gane kast

Bueno yo no, sigue dándome igual quien salga pero sinceramente prefiero a alguien de derecha. Esto es opinión pq puedo estar perfectamente equivocado, pero tiendo a pensar que son más cultos y tirado al lado comercial y creo que eso es necesario en un país... La plata mueve el mundo y con plata se implementan lo que le sirve a la gente.... Pero me da igual en realidad....

Publicó
11 minutos atrás, foreroSV dijo:

Eso es el desvalor que tiene la democracia. No todas las personas procesan el mundo de igual forma ... No todos son totalmente capacitados... Algunos con cura tienen criterio para cuidar de si mismos... Muy bonito que todos tengan poder de decidir, pero eso no quiere decir que todos decidan correctamente... Yo le doy validez a la decisión no a quien decide, por tanto creo justo decisiones correctas, no tarados votando... Repito, que la democracia me de por ejemplo a mi el poder de votar, es un despropósito... No tengo idea por quien chucha voté pero me obligaron ... Y ahora mi voto que no tiene ninguna validez real, va a sumar uno en el conteo... Soy consciente de eso, pero hay gente que no es consciente de que sus decisiones están limitadas por su poco entendimiento del mundo.

Allá tu que crees que libertad es que todos decidan, pero deciden sobre otros tb... Por algo los niños no votan, no tienen el criterio... Y te digo que? El criterio no aparece mágicamente a los 18... 

Si bueno, ya ahí son cosas calorías de cada uno, pinochetista o no me da igual, yo simpatizo con las propuestas no con su pasado, aunque no me moleste su pasado, no influye en UE la mayoría de las cosas que dice, las creo correctas... Que haya sido pinochetista o no NO cambia su discurso hoy .. ahí tiene un sesgo, vota por personas y no por ideas, mal ahí...

Básicamente quiere alguien que le caiga bien o que tenga tu moral... Y dejas en segundo plano lo que dice que va a hacer .... Ese es el gran problema de la sociedad ... Ven personas no ideas al momento de escuchar

foreroSV presidente 

Jamás votaría por un weon que le reza a un qlo que murió crucificado hace 2000 años atrás xd. Y sus ideas son igual de malas que sus valores que dice representar, una cosa no quita la otra. Además es un político como cualquier otro, te va a prometer el cielo y la tierra en la campaña pero al llegar al poder no va a hacer ni el 5% de lo que prometió.

• Interesante 1
Publicó
Just now, Ratoncito dijo:

Jamás votaría por un weon que le reza a un qlo que murió crucificado hace 2000 años atrás xd. Y sus ideas son igual de malas que sus valores que dice representar, una cosa no quita la otra. Además es un político como cualquier otro, te va a prometer el cielo y la tierra en la campaña pero al llegar al poder no va a hacer ni el 5% de lo que prometió.

XD crees que es idiota por creer en dios?. Estás bien entonces que la mayorías de los chilenos, que tb creen en dios, voten para elegir a tu gobernante?

Dioh meoh XD.... La moral es tan compleja

Y, supongo que la mayor parte de los candidatos creen en dios... Y si no, dirán que si  pq claro, son más votos

PD: creer en dios no te hace menos ni más tonto.... Solo refleja falencias en el aspecto irracional del humano.... Todos las tenemos y las llenamos de distinto modo

Aún así, da igual, así es la democracia, todos tenemos voz, hasta los que son pinochetistas y ponen estatuas de hombres sangrando clavados en madera sufriendo y las miran con amor

Publicó
7 minutos atrás, Ratoncito dijo:

El problema no es si existe o no dios, el drama esta con el fandom.

Publicó
43 minutos atrás, foreroSV dijo:

XD crees que es idiota por creer en dios?. Estás bien entonces que la mayorías de los chilenos, que tb creen en dios, voten para elegir a tu gobernante?

Dioh meoh XD.... La moral es tan compleja

Y, supongo que la mayor parte de los candidatos creen en dios... Y si no, dirán que si  pq claro, son más votos

PD: creer en dios no te hace menos ni más tonto.... Solo refleja falencias en el aspecto irracional del humano.... Todos las tenemos y las llenamos de distinto modo

Aún así, da igual, así es la democracia, todos tenemos voz, hasta los que son pinochetistas y ponen estatuas de hombres sangrando clavados en madera sufriendo y las miran con amor

No dije que fuese idiota por creer en su cagá de Dios. Cada quien puede creer en lo que se le cante, el drama está en que ese weon quiere imponer su cagá de religión a todo el país po, y eso es lo que me parece mal por un sin fin de razones. Y por qué digo imponer? Porque el weon quiere gobernar con la Biblia en la mano y siguiendo su dogma católico que vale pichula para impulsar las leyes que tiene en mente.

En todo caso si llega a salir Kast va a ser por su discurso populista que parece ser un Oasis en el desierto, no porque a la gente le guste en particular su discurso ni comparta sus valores.

Publicó
3 minutos atrás, Ratoncito dijo:

No dije que fuese idiota por creer en su cagá de Dios. Cada quien puede creer en lo que se le cante, el drama está en que ese weon quiere imponer su cagá de religión a todo el país po, y eso es lo que me parece mal por un sin fin de razones. Y por qué digo imponer? Porque el weon quiere gobernar con la Biblia en la mano y siguiendo su dogma católico que vale pichula para impulsar las leyes que tiene en mente.

En todo caso si llega a salir Kast va a ser por su discurso populista que parece ser un Oasis en el desierto, no porque a la gente le guste en particular su discurso ni comparta sus valores.

Sipo wn si es católico y si lo eligen democráticamente toca acatar o no? Seguramente el Boric no gobierna con su ideología de izquierda... Sigo sin entender cuál es el problema de que quiera imponer (lo dudo) la religión, puede querer imponer lo que quiera y si lo eligen, aunque tú no votaras. Sigue siendo un doble discurso lo que dices

Seguramente quienes voten por el estarán felices que por fin la religión que tiene la respuesta a todo esté más cerca del pueblo

Se da cuenta que es penca la democracia? xD...

Respecto al oasis en el desierto, la gente es weona y piensa que lo que prometen lo van a cumplir. No hay engaño en proponer, pero hay que ser lo suficientemente pillo para saber si el que lo promete tiene las capacidades de cumplirlo por... El problema no es el discurso, todos prometen el cielo.... No puedes tampoco exigirles que cumplan todo... Deberán priorizar según tb como reciban las cosas del gobierno anterior y, siempre se lo dejan al siguiente difícil 

Publicó
31 minutos atrás, foreroSV dijo:

Sipo wn si es católico y si lo eligen democráticamente toca acatar o no? Seguramente el Boric no gobierna con su ideología de izquierda... Sigo sin entender cuál es el problema de que quiera imponer (lo dudo) la religión, puede querer imponer lo que quiera y si lo eligen, aunque tú no votaras. Sigue siendo un doble discurso lo que dices

Seguramente quienes voten por el estarán felices que por fin la religión que tiene la respuesta a todo esté más cerca del pueblo

Se da cuenta que es penca la democracia? xD...

Respecto al oasis en el desierto, la gente es weona y piensa que lo que prometen lo van a cumplir. No hay engaño en proponer, pero hay que ser lo suficientemente pillo para saber si el que lo promete tiene las capacidades de cumplirlo por... El problema no es el discurso, todos prometen el cielo.... No puedes tampoco exigirles que cumplan todo... Deberán priorizar según tb como reciban las cosas del gobierno anterior y, siempre se lo dejan al siguiente difícil 

Por qué doble discurso? Simplemente no quiero a un weon gobernando con la Biblia bajo el brazo ni con una organización criminal y pedófila detrás de él respaldándolo como lo es la Iglesia Cagólica 🤮🤮🤮

El otro extremo que promueve un sector de la izquierda tampoco me gusta, ambos me parecen igual de nefastos pero se hablaba de Kast por eso hago el énfasis en él.

Publicó

@Ratoncito comprendo tu punto y no todas las personas católicas o que profesan una religión imponen su punto de vista a los demás. 

El señor Kast es un tipo mentiroso y aún descubierto en la mentira, la sostiene y convence a los demás que quienes descubrieron aquello son los antipatriotas...

Un par de casos:

1.- Los Panama papers, en que aparece como el invierte fuera de Chile y mantiene parte de su patrimonio en paraísos fiscales, sin embargo, él es un patriota y espera que las personas y empresas paguen sus tributos. 

2.- Su posición respecto al aborto y la eutanasia, si fuera una potestad de él, eliminaría el aborto en 3 causales. Lo dijo textual en un debate cuando era candidato. ¿En qué le afecta a él los abortos, excepto en su visión conservadora de la vida? Un supuesto defensor de la libertad, siempre y cuando se ajuste a sus principios y valores. Lo mismo ocurre con la eutanasia. Sin embargo, es partidario de la pena de muerte ¿Curioso doble estándar?

Podría mencionar el caso de la matanza de personas posterior al golpe en Buin, en que hubo una colaboración de su familia y a pesar de la evidencia, él niega.

El problema de ese candidato es que ofrece soluciones populistas, sin abordar el fondo.

Según él los privados manejan y gestionan mejor las cosas, entonces, con su lógica menos Estado y más acción de privados, con menos control ya que pon ontonomasia los privados son buenos....

El tema es que personas que no se informan votan por personas así debido a sus promesas, cómo es el caso de @Xavier D y @foreroSV y no me extrañaría que otros más.

• Me Gusta 2
  • Perversa 1
Publicó
8 minutos atrás, Solito dijo:

El tema es que personas que no se informan votan por personas así debido a sus promesas, cómo es el caso de @Xavier D y @foreroSV y no me extrañaría que otros más.

Me informe , no a totalidad pero si algo no cachoooo tantooo en tema politica de chile y de cosas turbias y eso , pero comparo este chile actual con el de hace años la diferencia es bastante , pienso que  Chile con bueno ideales y administradores del pais no hubiera decaido tanto... 

Solo Dire que cambio tuvo Argentina que ya no es Hambrientina

Y El salvador , aunque Bukele sea un dictador y nunca se vaya pero la gente se siente mas segura con el , no puedes imaginar que la misma gente  que tenia negocios pequeños pagaban una cuota por la extorsion.

En fin cada opinion es distinta respeto la tuya eso si

Publicó

Pasamos de domingo de polémicas a domingo de politica xD.

1 minuto atrás, Xavier D dijo:

Me informe , no a totalidad pero si algo no cachoooo tantooo en tema politica de chile y de cosas turbias y eso , pero comparo este chile actual con el de hace años la diferencia es bastante , pienso que  Chile con bueno ideales y administradores del pais no hubiera decaido tanto... 

Solo Dire que cambio tuvo Argentina que ya no es Hambrientina

Y El salvador , aunque Bukele sea un dictador y nunca se vaya pero la gente se siente mas segura con el , no puedes imaginar que la misma gente  que tenia negocios pequeños pagaban una cuota por la extorsion.

En fin cada opinion es distinta respeto la tuya eso si

Pregunta puedes votar?

Únete a la conversación

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Responder a la publicación...

×   Se pegó como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu link se ha agregado automáticamente..   Display as a link instead

×   Tu contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puede pegar imágenes directamente. Suba o inserte imágenes desde URL.

• Exploró Recién   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Create New...